“Quieren demostrar que pueden estar en Primera”
Nazareno Brindisi, entrenador de la Reserva del Globo, charló mano a mano con la web oficial y se refirió a la expectativa que tienen sus dirigidos de cara al inicio de un nuevo año.
– ¿Cómo fue el regreso a la actividad en la Reserva?
-Estoy feliz de estar de vuelta en Reserva, compartiendo una nueva pretemporada con este grupo de jugadores. Tengo la ilusión de hacer un gran torneo, tanto en lo que resta de la Superliga como en la Copa de la Superliga.
– ¿Qué te dejaron las primeras jornadas de entrenamiento?
-Es una pretemporada que, al igual que en Primera División, tenemos 30 jugadores citados de Cuarta a Séptima División. Contamos con jugadores más jóvenes como Giménez y Gauto, que jugaron en Octava en 2019, o Mesa, que viene de ser el goleador de la Séptima en el último torneo. Fuimos sacando los mejores rendimientos del año pasado para darle la oportunidad a cada uno de ellos de tener una pretemporada con Reserva.
– ¿Qué expectativas le ves a los chicos en relación a la posibilidad de debutar en Primera en el corto plazo?
-Están con muchas ganas. Saben que muchos compañeros de ellos ya están en el plantel profesional y otros hasta debutaron con nosotros. Están con una energía especial, quieren demostrar en Reserva que pueden llegar a Primera y debutar. Eso es lo que todos queremos. Cuantos más chicos estén en el primer equipo, mejor para nosotros.
-Hablabas de los más jóvenes como Gauto y Giménez, ¿qué podés comentar de los juveniles de menor edad que tenés en la plantilla?
-Les va a venir bien esta pretemporada para que tengan el conocimiento de lo que es trabajar en Reserva, sumar contacto con chicos más grandes y elevar su experiencia. Desde ese lado, va a ser muy lindo para ellos. Se van a adaptar muy bien porque, desde el primer entrenamiento, demostraron que tienen cosas muy interesantes.
– ¿Qué esperás del final del campeonato? ¿Podría ser un buen envión para llegar de la mejor forma a la Copa de la Superliga?
-Lo hablamos con los chicos en el comienzo de la pretemporada. Cuando uno arranca una nueva temporada, suele iniciar un torneo de cero. En este caso, nos toca terminar una competencia en la que no nos fue bien. Para ellos, a partir de ahora, tenemos que demostrar en cada partido que estamos a la altura y dejar a Huracán lo más alto posible. También, nos va a servir como preparativo para llegar de la mejor manera a la Copa.
Nicolás Roncoroni
Foto: Daniel Méndez.