“Queremos trabajar también en la formación de valores”

“Queremos trabajar también en la formación de valores”

Deportes
Fútbol Amateur
Inferiores

Gustavo Catalano, nuevo entrenador de la Octava División, comenzó hoy su trabajo en el Club Atlético Huracán y dialogó en exclusiva con la web oficial sobre sus objetivos y expectativas.

 

Nuevo desafío laboral

“Sin dudas, este es uno de los momentos más felices de mi carrera. Es un desafío muy grande, una gran ilusión. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Le agradezco a Néstor Apuzzo, a Alejandro Nadur y a Luis Sasso por confiar en mí. Ellos saben que voy a dar lo mejor de mí para hacer un gran trabajo”.

Experiencia en el fútbol y en Huracán

“La gente de Huracán me conoce por mi función como periodista, porque trabajé muchos años en las transmisiones y escribí tres libros de la historia del Globo. Los que me conocen un poco más, saben que desde 1993 soy docente en Lugano. Además, coordino todo el deporte de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Me quise meter de lleno en el fútbol, así que hice el curso como entrenador. Los últimos cinco años estuve en Defensores de Belgrano, fui coordinador general de Séptima a Novena y el técnico en la mayor y la más chica de ese grupo.

Hoy por hoy, que me llame Huracán es una satisfacción enorme y un desafío muy grande, porque es una apuesta muy importante en lo personal. Es un club de Primera, al que estoy ligado desde mi nacimiento por mi familia y mis afectos. Hoy tengo la responsabilidad de demostrar que puedo ser un muy buen entrenador”.

Desafíos para su categoría

“Quiero que desde hoy, que comenzamos, hasta diciembre, todos los chicos hayan crecido individualmente y así, fortalecer el crecimiento colectivo y formar un buen grupo. Deseo respetar un estilo y sin, lugar a dudas, formar un buen equipo de trabajo con los profes y los demás entrenadores, para acompañar el crecimiento de estos chicos y que Huracán tenga en un futuro jugadores con muchas herramientas para jugar en Primera División. Queremos trabajar mucho desde lo técnico y lo táctico, pero también desde la formación de valores, porque el fútbol es un juego en equipo y desde la confianza y la solidaridad el grupo se hace fuerte. Para mí, el jugador es por sobre todas las cosas, un ser humano, que a esta edad debe formarse de manera integral. Creo que el fútbol es una muy buena oportunidad para enseñar estas cosas”.

Estilo de juego.

“A mí me gusta que el equipo juegue por abajo,  que tenga cambio de ritmo a partir de los tres cuartos, que sea corto e intenso, con volumen de juego y tenencia. Quiero que estén bien trabajados los conceptos de la presión alta en determinados momentos del partido. Deseo formar jugadores inteligentes, pensantes, que puedan resolver rápido en situaciones específicas. Vamos a trabajar durante toda la semana para que los chicos puedan tener todas esas herramientas y desarrollarse con plenitud durante el partido. Esa es la función primaria mía: tratar que cada jugador pueda sacar lo mejor”.

Posibilidad de inclusión de psicología y videos.

“Estoy al servicio del club y siendo parte de un equipo de trabajo. Sé que Huracán trabaja muy bien en esos aspectos que mencionás y tiene cosas muy interesantes en las que uno puede apoyarse para llevar a cabo nuestra labor. Colaboraremos en lo que se nos solicite”.

Nicolás Roncoroni

KappaJeluz
Coca ColaCasablanca
PoweradeRUSEl GlobitoIMATEmergenciasFlecha BusEnsaludMH Conductores Eléctricos