“Queremos dejar bien arriba a esta camiseta”
Plantel Profesional

“Queremos dejar bien arriba a esta camiseta”

Gustavo Alfaro dialogó en el Mario Alberto Kempes luego del empate cero a cero contra Talleres y expresó su satisfacción al llegar a la última fecha del campeonato con chances de clasificar a la Copa Conmebol Libertadores.

 

Los cambios y la conclusión tras la igualdad

“La idea era renovar el aire arriba, para un equipo que iba a estar obligado, que terminó con Quintana jugando de nueve y tratando de meter el gol como sea. Si nosotros teníamos una réplica, la idea era poder quedarnos con la victoria. Cuando las tuvimos, nos apresuramos. Faltó esa precisión y perdimos pelotas claras de contragolpe. Tuvimos zozobras en pelotas que no pudimos rechazar, pero es un punto muy importante en una cancha muy difícil, contra un rival directo”.

Análisis del encuentro

“De Talleres, en el primer tiempo hubo una de Quintana apenas empezó el partido y después me cuesta recordar. En el segundo tiempo, la de Quintana en el final y esa pelota que le quedó a Martín (Nervo) que no pudo rechazar y la tapó Marcos (Díaz).

Sabíamos que Talleres nos iba a manejar la pelota como a la mayoría de los equipos, pero lo que queríamos era que la tuvieran jugadores que no nos pudieran generar mucho peligro. Cada vez que los volantes la querían recibir, llegaba la presión de Huracán en la mitad de la cancha que le impedía terminar progresando. Si la hubiesen podido trasladar a tres cuartos de cancha, hubieran ganado el partido, pero no pudieron nunca quebrar ese trabajo de la mitad de cancha que para mí fue muy bueno”.

La posible clasificación a la Libertadores

“Les decía a los muchachos antes de comenzar el partido: Hace más o menos un año, Huracán estaba jugando con un equipo de Córdoba en el final del torneo con toda la angustia que se tenía para saber qué pasaba en esos noventa minutos y sostener la categoría. Tiempo después, jugó con un equipo de Córdoba para ver si ganaba y se metía directamente a la Libertadores. Eso es un sueño que todos estos chicos supieron construir con mucho sacrificio. El partido resume a la perfección el año de Huracán, mucha solidaridad, mucha generosidad y sacrificio. Tapar las limitaciones que podamos tener con el corazón y, de esa manera, llegar a la última fecha dependiendo de nosotros. Esto es para mí motivo de orgullo del plantel que tengo y, fundamentalmente, para rendirle tributo a esta camiseta, que la queremos dejar bien arriba”.

Rodrigo Germán Da Silva

Foto: Daniel Méndez