«Pudimos cambiar nuestra imagen»
El entrenador Israel Damonte y el delantero Nicolás Cordero hablaron en conferencia de prensa oficial tras el encuentro ante Atlético Nacional disputado en El Palacio Ducó.
Integración de juveniles en el plantel
Damonte: «La verdad es que no veníamos en un momento como para pensar en un equipo mixto o titular. Sí estoy junto con los profes tratando de evaluar y ver el cansancio. Hay muchos chicos que vienen jugando bastante seguido. Por suerte hemos tenido dos o tres refuerzos: uno es Hezze, que jugó la semana pasada. Para nosotros es muy importante. El otro es Navarro, que también le tocó jugar de titular estos dos partidos. Me pone muy contento por ellos y por el equipo. En este encuentro le tocó la posibilidad a Arzura, que hizo un buen papel. Me parece que en líneas generales el equipo jugó bien. A partir de ahora iremos viendo, porque ya tenemos semanas más largas. Tuvimos muchos compromisos en los casi cuarenta días que estamos trabajando. A partir de ahora se me hace complicado, porque puede quedar afuera hasta del banco algún jugador que al ingresar lo hizo bien».
Análisis del encuentro
Cordero: «Nos sentimos bien adentro de la cancha. Pudimos cambiar la imagen que dimos en la ida allá en Colombia. Creo que hicimos un partido correcto. Si no cometíamos el penal en el primer tiempo, el encuentro iba a ser distinto. Si le hacíamos el gol de entrada iba a ser otro desarrollo. Pero me siento bien porque cambiamos la imagen».
Planteo y disposición táctica elegida
Damonte: «Me parece que pudimos controlar el circuito de juego que tenían ellos cuando arrancaban de abajo. Allá nos costó eso. Pudimos aguantarlo 25 minutos, es un equipo muy físico. Esta noche con la línea de cinco y haciendo recorridos desde afuera (porque ellos juegan con tres delanteros), por momentos nosotros quedábamos con cuatro para ellos. Lo teníamos controlado, los obligábamos a jugar largo. Fue un partido en el que nunca se sintieron cómodos, y son un gran equipo, con trabajos desde hace mucho tiempo. Sabíamos que iba a ser complicado y que hay que estar al límite, porque físicamente ellos son muy buenos y dotados, y te pueden lastimar en cualquier momento. Salvo el penal, creo que el equipo siempre lo controló y tuvimos las más claras nosotros».
El regreso de Leandro Grimi a Huracán
Damonte: «No me sorprende su buen rendimiento. Sabía que es un jugador de la casa. Creo que es el ejemplo. En el partido se sacó el hombro siete, ocho veces y siguió jugando. La verdad que eso habla de lo que es él como profesional. Era lo que nosotros fuimos a buscar cuando vino. Un club que no se refunda con la familia, se re-funde. Y él es de la familia, entonces está acá con nosotros. Tiene que ser el ejemplo para los más chicos. En ese camino estamos».
Laura Corriale
Foto: Daniel Méndez