#PeñasHuracán: Peña Carlos Ponti de Rosario

#PeñasHuracán: Peña Carlos Ponti de Rosario

Peñas
Sub Comisiones

Hace 28 años, Carlos Ponti y un grupo de quemeros que vivían en Rosario viajaron a Lomas de Zamora para ver el ascenso de Huracán ante Los Andes. De regreso a su ciudad, los hinchas del Globo decidieron formar una peña. Entonces, Raúl Pérez se ocupó de enviar la notificación a la institución de Parque Patricios.

Hugo Tron, Raúl Pérez, Carlos Ponti, Fernando Ortíz de Guinea y otros hinchas empezaron a difundir en los medios rosarinos la convocatoria para los socios quemeros a una reunión el 14 de junio de ese 1990. Fue una tarea difícil, ya que Rosario está mayormente habitada por simpatizantes de clubes nacidos en esa ciudad.

A ese encuentro, llevado a cabo un día como hoy pero hace 28 años, asistieron varios quemeros, entre los cuales se encontraba el Presidente del Club Atlético Huracán en ese momento, el Sr. Jorge Peña. Luego de una larga conversación, ese día se firmó la primera acta, que oficializaba así la existencia de la Peña de Rosario.

El primer presidente de este grupo de quemeros fue el Dr Hugo Tron, que permaneció en el cargo varios años. Luego, el joven Sebastián Clua fue el elegido para sucederlo en el cargo más importante de este grupo de quemeros, que ya llevaba 20 años de actividad.

Llegando a cumplir 25 años de vigencia, Carlos Ponti, uno de los socios fundadores de este grupo, falleció. Es por eso que, desde ese día, sus compañeros decidieron ponerle su nombre a esta peña. Algunos meses antes, Carlos había sido homenajeado bajo la gestión de Alejandro Nadur por su gran trayectoria de trabajo y amor en el Globo.

Personalidades destacadas del Club Atlético Huracán asisten a cada festejo de este grupo de rosarinos. En la gran fiesta de los 25 años, estuvieron presentes René Houseman, el Presidente de la Subcomisión de Peñas Víctor Di Matteo y el ex Presidente Jorge Peña. El año pasado, fueron visitados por Néstor Apuzzo y el ex jugador Víctor Longo.

Héctor “El Negro” Herrero es el Padrino de esta Peña, y acompaña a este grupo de quemeros a donde quiera que vayan.

¡Felices 28 años, Peña “Carlos Ponti”!

Laura Corriale

KappaJeluz
Coca ColaCasablanca
PoweradeRUSEl GlobitoIMATEmergenciasFlecha BusEnsaludMH Conductores Eléctricos