“Para cada chico que jugó, el estímulo es brillante”
Reserva

“Para cada chico que jugó, el estímulo es brillante”

Néstor Apuzzo, Coordinador de Fútbol Juvenil de Huracán, y Jorge Célico, entrenador de la Selección Sub 20 de Ecuador, dialogaron en exclusiva con Huracán TV sobre el amistoso que disputó la Reserva, pero también sobre su fuerte cariño hacia el Globo.

 

Análisis tras el amistoso

Apuzzo: “Primero quiero agradecerle a Jorge (Célico) que haya venido hasta acá. Es como un hermano, nos conocemos hace más de cuarenta años. Reencontrarme con él ya es una alegría enorme, sobre todo por lo que está haciendo en Ecuador, que es brillante.

Con respecto al encuentro, disfruté. Se jugó de igual a igual ante una Selección. Fue una gran experiencia para los chicos del club”.

Regreso a la Quemita

Célico: “No sé si será un tema de edad, pero estoy emocionado. Estar acá me emociona. Cuando me tocó dirigir a la Selección Mayor de Ecuador, quería mostrarle a todo América que yo era hincha de Huracán. Seguro habrán escuchado declaraciones mías. Esto es mi casa. Ellos son mis amigos, mis hermanos de toda la vida. Ahora, mientras hacemos esta nota, viendo las instalaciones, lo que ha crecido el campo deportivo… Mis felicitaciones. Realmente siento esa emoción que es difícil de expresar verbalmente. Se siente y punto”.

Análisis de las inferiores quemeras

Célico: “Le estaba diciendo a Néstor (Apuzzo) que vi esta categoría muy bien. Él me comentaba que es un selectivo de los jugadores más chicos, que es lo que hay que hacer. Meter los mejores talentos es lo que considero que se debe hacer, y realmente estos chicos juegan bárbaro. Lo que comentaba Néstor es importante: no hay que olvidarse que el encuentro era ante una Selección. Cualquier partido ante un Seleccionado es muy duro siendo un club. Y a los chicos de Huracán los vi muy bien. Me voy muy contento por eso”.

Importancia para la Reserva del encuentro ante Ecuador

Apuzzo: “Es muy importante. El rival era la Selección Ecuatoriana, que está en pleno crecimiento, no es una más. Considero que estuvimos a la altura, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos la Reserva más joven del fútbol argentino. Entra uno, entra el otro y no desentonan… Son chicos con edad de Séptima, Sexta División, y hoy enfrentaron jóvenes que juegan en Primera. Me contaba Jorge (Célico), por ejemplo, que su número 9 juega en Primera allá. Para cada chico que jugó, este estímulo es brillante. No es algo más, te lo puedo asegurar».

Kevin Letcher