“Ojalá pueda jugar cinco años más”
Plantel Profesional

“Ojalá pueda jugar cinco años más”

El defensor Federico Mancinelli habló en exclusiva con Huracán TV y se refirió a las ganas que tiene de continuar con su carrera como futbolista profesional. La verdad que fue una lesión rara. Era un hueso que afectaba un poco al tendón. La idea mía era estar, pero a veces el dolor no me lo permitía, aunque estuviera infiltrado”, aseguró el nacido en Bahía Blanca.

 

-Pudiste volver a los concentrados, a trabajar a la par de tus compañeros y, ahora, muy cerca de regresar a la Primera de Huracán.

-Si, estoy contento de haber pasado una etapa no muy grata ni agradable para cualquier jugador. Ya dejé todo lo sucedido y las decisiones que tomamos. Me pone contento entrenar a la par de mis compañeros.

-Contame como fue el proceso hasta llegar a la operación.

-En el partido ante San Lorenzo, en mitad de mayo, pensamos que era algo sencillo y después dudamos lo que podía ser, pensamos que era algo sobre el tendón. Tras ello, tuvimos un período en donde quedé varios partidos afuera porque pensamos que con eso íbamos a recuperarlo. Lamentablemente, las necesidades de jugar hicieron que corte ese plazo. Al jugar tuve un retroceso y la decisión con Fernando (Locaso) fue operar para en un período de dos meses o dos meses y medio pueda volver a jugar.

-Hoy la situación de Huracán es mejor que por aquel entonces, en donde peleaba muy de cerca el descenso. ¿Tuviste que jugar infiltrado en algunos partidos?

-Si, si. En los últimos partidos, también por decisión mía y sabiendo las consecuencias que podía traer en lo personal y en lo profesional. Siempre fue consensuado y hablado con el cuerpo técnico y el cuerpo médico.

-Imagino que la molestia principal pasaba por los dolores en los entrenamientos.

-La verdad que fue una lesión rara. Era un hueso que afectaba un poco al tendón. La idea mía era estar, pero a veces el dolor no me lo permitía, aunque estuviera infiltrado. Lógicamente, cuando uno entra a la cancha, eso quedaba un poco al margen porque el dolor se iba, pero tras el partido regresaba.

– ¿Se te cruzó por la cabeza que éste podía ser el final de tu carrera?

-No, no. En un principio me asusté porque podía ser el tendón, pero final de carrera no porque son lesiones que sufrieron varios jugadores. No es nada grato para los futbolistas sufrir lesiones muy graves y pasar por el quirófano, pero sabemos que esto sigue. Son tiempos de recuperación que, si los haces bien, volvés a las canchas.

¿Es ansiedad lo que sentís por volver a jugar?

-Ansioso no. Eso me pasaba antes cuando quería regresar a trabajar con mis compañeros. Ahora que estoy a la par, vuelvo a sentir las mismas energías y ganas. Lógicamente, hoy en día Gustavo (Alfaro) es el que toma las decisiones sobre quien ingresa a la cancha.

– ¿Cómo ves a la dupla Nervo-Salcedo?

-Bien, muy bien. Por suerte, se complementaron muy bien y están dando una solvencia muy importante para mantener el cero. Eso lo vimos en varios partidos.

-Huracán tiene muchos jugadores experimentados en el plantel. ¿Cuánto le queda de carrera a Federico Mancinelli? ¿Ya piensa en un futuro como entrenador o manager?

-No, ja. La verdad es que estoy con muchas ganas de seguir jugando. Después de que uno sufre una lesión, lo único que quiere es volver. Estoy contento de terminar los entrenamientos a la par de mis compañeros. Lo dije hace poco, ojalá pueda jugar cinco años más. Ese es el deseo que tenemos todos los jugadores, estar en cancha lo máximo posible. No se me cruza por la cabeza cuando termina mi carrera.

-Entonces le llevamos tranquilidad al hincha de Huracán que hay Mancinelli para rato…

-Si, estoy contento. Voy a seguir jugando hasta que pueda y me sienta con ganas.

 

Nicolás Roncoroni