«Ojalá podamos darle una alegría grande a la gente»
El entrenador Néstor Apuzzo dialogó con los medios presentes en El Palacio Ducó y se refirió al próximo compromiso del Globo en la Superliga ante Central Córdoba.
Central Córdoba, el rival del Globo
«Es un equipo con el que hay que tener mucho cuidado. Sabemos que viene en una racha muy positiva y va a jugar el partido de su vida dentro de diez días. Tienen muy buenos futbolistas: Meli, Gervasio Núñez, Melivilo, al que conozco de chico… Poseen un muy buen equipo y un entrenador inteligente. Nosotros vamos a salir a ganar el partido. Vamos a tratar de, en forma ordenada, atacarlo y lastimarlo. Estuvimos mirando varios videos y esperemos que le hayamos encontrado la vuelta. Vimos que dan algunas ventajas, pero también tenemos que tener mucho cuidado nosotros porque de mitad de cancha para adelante juegan bien».
Las bajas del Globo para este encuentro
«Son varios cambios pero confío mucho en el plantel y es lo que le tengo que hacer sentir yo. Si yo flaqueo, flaquean ellos. Yo confío plenamente en todos. Los que van a ocupar los lugares de los que habitualmente juegan seguramente lo van a hacer de la mejor manera. Esa es la idea para que todos se sientan importantes y esta es la posibilidad que tienen de jugar. Un jugador lo único que quiere es jugar y ahora tiene la posibilidad. Van a demostrar que están a la altura de estar en el plantel de un equipo tan grande como Huracán».
Resultados obtenidos desde su llegada
«Tuvimos resultados negativos los últimos dos partidos y uno fue muy inmerecido, con Racing. Los resultados desde que estamos nosotros fueron positivos. Hemos recibido, si no me equivoco, en siete partidos dos goles solos. Todos queremos ganar. A veces se puede, a veces no. Venimos de ganar el clásico jugando muy bien y de empatar con Vélez, que para mí es el candidato al título con Boca y River. Por todo esto, creo que los resultados no fueron tan malos, a cómo estaba Huracán y cómo está ahora. Hoy Huracán es un equipo respetable».
Los juveniles que participarán este sábado
«Estoy acostumbrado a las difíciles y confío plenamente en los jugadores que vamos a poner en campo de juego. Muchos chicos van a hacer su debut y otros tal vez tienen muy poquitos minutos y escasas concentraciones, y van a estar entre los 18. Eso es muy bueno para el club también. Casos como Merolla, Ibáñez, la recuperación de Briasco, que también está lesionado. Hoy ya aparecen Cabral, Curruhinca, Navarro, Tierno, que están concentrados. Confiamos en que podemos sacarlo adelante. Va a ser un partido dificilísimo pero Huracán va a estar a la altura y ojalá podamos darle una alegría grande a la gente».
Nicolás Roncoroni