Nota presentada en AFA
La siguiente nota fue presentada el día martes por el Vicepresidente 1ro Luis Sasso en la reunión de la mesa de la Primera «B» Nacional que se celebra semanalmente.
La misma tiene relación con el proceder de las autoridades del Club Atlético Ferro Carril Oeste como así también de su Jefe de Seguridad en el partido celebrado en Caballito.
Buenos Aires, 11 de octubre de 2011
Al Sr. Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino
Don Julio Humberto Grondona
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a la entidad que Ud. preside, a fin de elevar una queja formal por el destrato recibido por las autoridades del club Ferrocarril Oeste, en ocasión del cotejo llevado a cabo el pasado miércoles 5 de octubre. En dicha ocasión, un número de directivos de nuestro club –entre los cuales se incluye el Sr. Presidente y quien suscribe-, varios jugadores del plantel y parte del cuerpo técnico, debimos soportar la afrenta de ser trasladados de un lugar a otro del estadio sin destino fijo, incluso por la calle desde una puerta a otra, a los efectos de brindarnos la correspondiente ubicación; todo esto mientras se desarrollaba el partido.
Bajo el pretexto de que se había excedido la capacidad para la delegación visitante, y sin interlocutores oficiales más allá de algún agente policial sin rango, fuimos obligados a deambular por distintos sectores, hasta ser finalmente ubicados, diseminados en diversos sitios del estadio , cuando ya habían transcurrido treinta minutos de comenzado el encuentro.
Vale aclarar que además de los directivos, concurrieron con la delegación oficial de nuestro club el manager deportivo, el coordinador de divisiones inferiores, y los integrantes del plantel que no fueron parte del encuentro. Es decir, todas personas habilitadas para concurrir al evento aun cuando no se autorizara el acceso de público visitante. Todos los nombrados debimos soportar la situación descripta.-
Hace un tiempo atrás, y en una decisión que celebró el mundo del fútbol, el público visitante pudo volver a las canchas, al menos en el Nacional B. Todavía no se comprenden los motivos por los cuales Huracán debió resignar ese derecho en este caso –más allá de algún llamado a la comprensión y solidaridad por parte del club Ferrocarril Oeste- cuando en la Ciudad de Buenos Aires existen restricciones mínimas en ese sentido. La actitud de la dirigencia de dicho Club –orientada posiblemente por su actual Jefe de Seguridad, de turbulento pasado en nuestra propia institución- dejó a las claras que no sólo no les interesa recibir público visitante; sino que ni siquiera los dirigentes son bienvenidos.-
Huracán es un club de puertas abiertas. Tiempo atrás manifestó ante esta entidad su disposición de recibir a todos los clubes y a todos los públicos; más allá de cualquier exigencia de reciprocidad.
Situaciones como las vividas el pasado miércoles nos obligan a replantear aquella idea. Por eso, hoy día dejamos solicitado que –salvo restricción de los organismos de seguridad pertinentes- Huracán y su público sean recibidos por cualquier club de la categoría; y dejamos asimismo sentado que en caso de impedimento solicitaremos el cambio de cancha para que su parcialidad pueda concurrir para ver al equipo, sea donde fuere y cualesquiera haya sido el compromiso asumido con anterioridad.-
Saludo a Ud. muy atentamente.-
Luis Sasso
Vicepresidente 1ro
Club Atlético Huracán