«No solo es entrar en la historia del hockey argentino, si no también del hockey mundial»
Sebastián Fernández Viña, es uno de los más extrovertidos del Grupo, siempre en positivo, para adelante y ahora Campeón Sudamericano de Hockey sobre Patines del Club Atlético Huracán.
A: Hace un par de años cuando viniste ni te imaginabas esto?
No, ni loco. Uno simpre piensa en lo que tiene mas cercano, como campeonato local, llegar lejos en la liga o un Argentino. Pero un Sudamericano, nunca se me hubiera ocurrido.
A: Ustedes no tienen la magnitud que representa este logro para la Institución. Te diste cuenta realmente lo que consiguieron?
No se si cai del todo con lo que logramos. Me parece que nos vamos a dar cuenta cuando estemos subiendo al avion a jugar la intercontinental.
A: Tu madre, muy emocionada, me dijo que toda la vida luchaste por un logro como este. Creo que sin el apoyo de la familia es difícil este camino del amateurismo?
Mi vieja es la que me llevaba a todos los entrenamientos y partidos desde que empecé a jugar. Y junto con mi viejo no faltaron a ningun partido en toda mi carrera. Este triunfo tambien es de ellos.
A: Ya avisaste a tu mujer que viajás a jugar la Final Four en 10 días?
Por suerte es fin de semana y feriados. Zafamos por parte del trabajo. Ahora hay que avisarle a «Laurita», que también esta siempre apoyando.
A: Ustedes lograron que se abran un montón de puertas, el próximo año será muy duro pero a la vez estará lleno de desafíos y ya entraron en la historia grande del Hockey Nacional. Este logro será recordado por siempre como cada uno de ustedes.
No solo es entrar en la historia del hockey argentino, si no tambien del hockey mundial. Nos vamos a tener que preparar muy bien para el año que viene, ya que tenemos muchos campeonatos de jerarquía a nivel nacional e internacional. Esto es inolvidable!!!
A: Agregá todo lo que quieras, el final es todo tuyo.
Este triunfo es el premio a tantos años de sacrificio y esfuerzo. El ir a entrenar sin saber que pasará con el campeonato local, el viajar a la liga con equipos disminuidos a poner la cara por la camiseta y los compañeros (Tanto con Geba como con Huracan), el recibir (a veces) goleadas en San Juan y Mendoza, el estar 15 horas arriba de un micro para jugar 3 partidos en 48 horas, el abandonar a la familia, el arriesgar puestos de trabajo.Todo eso por priorizar lo que uno ama y hace desde hace 26 años. En algun momento se tenía que dar.
Quiero agradecer a mi esposa, a mis viejos y hermanos, amigos y a toda la gente que realmente se pone contenta cada vez que Huracán da un paso adelante.
P.D.
A: Cómo se portó tu Hijastro? (Seba Viña figuró como el Mayor responsable de Pato Muraco en el Escrito para que pueda salir del país)
No habló, no jodió, aportó, alentó y apoyó a todo el equipo. A los 16 años es campeón sudamericano y a la noche se comió un par de brazucas.
Nota: Alejandro Muraco (Hockey sobre Patines)
Prensa Huracán
«La Grandeza hecha pasión»