
No están solos
Huracán perdió esta noche a manos de Atletico Nacional por dos a cero en su debut por el Grupo 4 la Copa Bridgestone Libertadores en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
No fue la vuelta que esperabamos ni el regreso más lúcido que se podía dar. Un rápido, dinámico y simple Atletico Nacional no se apiadó del Globo que exhibió muchos errores en su última línea, se vio superado en la segunda mitad y tal vez, hasta no se mostró en condiciones de poder retomar las competiciones tras el accidente en Venezuela.
De fútbol, si vale decir algo, entre la indiferencia y el desinterés de la Conmebol por la situación de Huracán sumado al paupérrimo arbitraje de Roberto Tobar que no colaboró en nada ni siquiera a hacer el trámite del encuentro entretenido, los de Parque Patricios intentaron ponerse en ventaja en la primera parte desde la marca incansable de Matías Fritzler y la conducción de Daniel Montenegro que tuvo una de las más claras de pelota parada con una ejecución magnífica de tiro libre que el arquero Franco Armani sacó del ángulo.
Por otro lado, el elenco visitante aprovechó la velocidad de sus delanteros externos para una y otra vez ganarles las espaldas y encarar a los laterales Quemeros a quienes se les hizo muy difícil detener los aventones colombianos encabezados por Víctor Ibarbo. Todo se desvirtuó en el final de la primera etapa con el gol de Marlos Moreno que cambió por completo el partido y puso en ventaja a los visitantes.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, los dirigidos por Eduardo Dominguez probaron desde media distancia y hasta Ramón Ábila malobró un mano a mano minutos después de que Orlando Berrío estirara la diferencia en el marcador y marcara las cifras definitivas. Fuera del resultado, lo que mas merece destacarse es la gente. Emocionada, exultante, eufórica, demostrando que en las malas siempre estuvo más y que aunque las instituciones que regulan el fútbol no se hagan cargo ni ayuden a Huracán, los jugadores y el cuerpo técnico, no están solos.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Ezequiel Miralles; Ramón Abila.
DT: Eduardo Domínguez.
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Marlos Moreno; Andrés Ibargüen, Víctor Ibarbo y Jonathan Copete.
DT: Reinaldo Rueda.
Goles en el PT: 44m Moreno (N). En el ST: 37m Berrío (N).
Cambios en el ST: 17m Lucas Chacana por Miralles (H); 23m Orlando Berrío por Ibargüen (N); 33m Alejandro Romero Gamarra por Espinoza (H); 39m Diego Arias por Copete (N).
Incidencias en el ST: 27m expulsado Mancinelli (H), por juego brusco.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Fotos: Daniel Mendez y Maximiliano Day
Club Atlético Huracán
www.cahuracan.com
Twitter: www.twitter.com/CAHuracan
Facebook: www.facebook.com/CAHuracan
Youtube: www.youtube.com/CAHuracan
Instagram: www.instagram.com/CAHuracan