“No deja de ser un clásico y uno quiere ganarlo”
Plantel Profesional

“No deja de ser un clásico y uno quiere ganarlo”

El capitán Martín Nervo atendió a los medios en la Quemita y se refirió al cruce de este martes ante el Club Atlético San Lorenzo en Mar del Plata.

 

Encuentro de este martes ante San Lorenzo

“Si bien es un amistoso de verano, sirve para tomar ritmo futbolístico. No deja de ser un clásico y uno quiere ganarlo. Son partidos que uno los toma para agarrar ritmo después de una pretemporada dura que hicimos. Lo importante está la próxima semana”.

Importancia de un Clásico de Verano

“No es determinante. Los grandes que siempre juegan torneo de verano y pierden, después no les influye en el arranque del campeonato. No deja de ser un clásico y hay que ganarlo para llegar bien a River. Lo más importante es agarrar ritmo de fútbol. Jugamos contra Banfield, pero lo ha hecho otro equipo. Va a ser el primero para todos nosotros”.

Conformación del equipo para la segunda mitad del torneo

“Nos fue bien el semestre pasado. Tenemos jugadores y figuras muy importantes que se nos fueron. Gustavo (Alfaro) está intentando rearmar el equipo, ojalá que lleguen pronto los refuerzos que pretende así tenemos el plantel completo y podemos afrontar lo que resta del campeonato”.

Posible salida del club en este mercado de pases

“Desde que terminó la primera mitad del torneo, me desconecté de todo y disfruté de mi hija, que tiene poquitos días. No me interesó nada de eso. Hablo con mi representante, no me dijo nada aún. Estoy 100% metido en Huracán, el jugador profesional debe hacer eso. No hay que pensar en cosas que no pasan o todavía no ocurrieron. Mi futuro depende de si viene algo y el club me vende. Estoy muy contento en Huracán”.

Comparación de la Superliga Argentina con la Liga de España

“El fútbol argentino es demasiado parejo. Si bien la mayoría de los otros grandes se reforzó excelente, no puedo decir si va a haber una grieta o no. Es una de las ligas más competitivas del mundo. En España pasa que se cortan mucho con los demás, acá no sucede. Y espero que no ocurra porque tenemos que enfrentar a todos ellos. Ojalá hagamos un buen papel con el objetivo claro que tenemos”.

Enfrentamiento contra River en la vuelta a la Superliga

“Te toca al principio o al final, vas a tener que jugar igual. Para el futbolista son los partidos más lindos. Son equipos que proponen un juego distinto a los demás. Eso nos gusta a nosotros. Ojalá salga de la mejor forma posible. Tenemos que sumar de a tres y salir lo más rápido posible de la zona de promedios. Si bien pasamos a dos equipos, queremos superar a más para estar tranquilos en el final del torneo y pelear por cosas importantes”.

Conocimiento del rival en el Estadio José María Minella

“No escuché nada de San Lorenzo, si están jugando bien o mal. Solo vi los amistosos, que no te dicen nada. Solo pienso en ganar el partido”.

Sentido de pertenencia por Huracán

“Hace tres años que estoy acá. Pasaron muchos compañeros y uno sigue estando. Eso habla bien de uno. Obviamente, tengo un sentido de pertenencia por el club. Me eligieron en su momento y sigo acá. Quiero lo mejor para Huracán y que vuelva a pelear por cosas importantes”.

Dificultad del regreso a la actividad

“A mucha gente le cuesta entender lo que es el fútbol en sí. No es correr detrás de una pelota y nada más. Son muchas cosas, las tareas de pretemporada son duras. El cuerpo se carga y estas duro de verdad. Cuesta tres o cuatro partidos volver a tu ritmo normal. Es algo que sentimos solo nosotros porque lo vivimos en carne propia. Uno entra a dar lo mejor por más que las cosas no salgan como uno quiere, por esto que antes decía. Hay que aflojarse lo más rápido posible y tener el mejor manejo de pelota para que las cosas salgan bien”.

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez.