«Me voy orgulloso del trabajo que hicieron los chicos»
Israel Damonte dialogó en rueda de prensa tras el partido ante Rosario Central. El entrenador se refirió al desarrollo del encuentro, el planteo realizado y los aspectos a mejorar.
Análisis del encuentro
«La verdad que te vas con la sensación del resultado, que no es linda. Me parece que hicimos un gran partido. En el primer tiempo sufrimos un poquito, al principio. Después nos pudimos ir acomodando. En el segundo creo que fuimos muy superiores. Encontramos el gol y tuvimos situaciones muy claras. Prácticamente no habían llegado. Pero me tengo que hacer cargo: en este partido quizás no pude ayudar al equipo yo desde afuera, así que me hago cargo del resultado. La culpa es mía de haberlo perdido. Tal vez no pude darle aire o pierna al equipo desde el banco».
Buenas señales del equipo
«Me voy por un lado con que el equipo tuvo entrega y sacrificio en un partido bárbaro. El tema de llevar pocos días: de los dos lados hubo jugadores acalambrados y con molestias. Se hace difícil para ambos. Por ser visitantes, creo que el equipo estuvo a la altura y bien, pero a veces la pelota pega en el palo y va para adentro. Hoy nos pasó en las dos. Pero más allá de eso, con el 1 a 0 a favor el equipo fue a buscarlo y tuvimos dos o tres situaciones claras y llegando con pelota dominada, con jugadores por los costados. Por momentos le manejamos la pelota a Central que es un muy buen equipo, que terminó muy bien el torneo pasado, con un funcionamiento de hace un tiempo de un buen entrenador. Se dio así. Lamentablemente nos vamos sin nada, pero estoy orgulloso de los chicos. De esta manera vamos a sumar y a andar bien».
Variantes no realizadas
«Hubo momentos donde quizás había muchos chicos desgastados, cansados. Quizás encontrar la forma de hacer quedar a algunos jugadores en cancha y se dio así, de esa manera. Pero me hago cargo yo. En los resultados no me gusta buscar culpables, pero me parece que en este caso me lo llevo para mí».
Sorpresivo tiro de afuera de Rinaudo
«A veces en el final del partido uno espera que metan la pelota en el área. Nosotros perdimos un poco de altura cuando sale Merolla, que es un jugador importante de arriba. El primer gol nos llega de pelota parada… Pero son partidos. Se dio de esa manera y lamentablemente nos toca irnos sin nada. Hay que seguir trabajando, no queda otra. Me voy orgulloso del trabajo que hicieron los chicos».
Cambios en el resultado del encuentro
«Antes de un partido nunca firmo un empate. Como jugador no lo pensaba así. Sabés que por momentos se te van a venir, vas a sufrir y después sentís que lo podés ganar y querés seguir atacando. Creo que en ningún momento el equipo se metió atrás. Estaba bastante bien parado. No nos habían complicado, quizás con alguna pelota cruzada, sobretodo en el primer tiempo. Ahora hay que preparar el partido contra Gimnasia, con nuestra gente. Seguramente van a acompañarnos. Esperemos regalarles un triunfo a ellos y a los chicos que se lo merecen».
Planteo llevado a cabo
«Son momentos en los cuales como jugador, al venir a esta cancha, sentís que por lo general los primeros 15 o 20 minutos en Rosario la gente te mete, te obliga. Teníamos que sostener ese tiempo, por eso teníamos a los volantes un poquito más retrasados. Sufrimos con alguna pelota cruzada, pero la idea era que Coni (Fernando Coniglio) pueda aguantar y a partir de ahí encontrar. Creo que nos faltó un poquito de tranquilidad, porque Coni me parece que hizo un buen partido. A veces nos apurábamos en el último pase, algo que en el segundo tiempo no hicimos. Pudimos hablarlo en el entretiempo: tener esa pausita en mitad de cancha para encontrar pase. En el complemento me parece que lo hicimos y se dio que jugamos mucho mejor, encontrándonos, jugando por los costados, llegando con mucha gente».
Cambio de Merolla por Cosciuc, ambos surgidos del Globo
«Eso es bueno. La verdad que tenemos muchos chicos que están trabajando y que quieren estar. Como siempre digo: yo no nací de grande y seguramente a los que se sacrifiquen, entrenen y quieran pelear, van a tener posibilidades».
Salidas de Merolla y Gómez
«Están acalambrados y con molestias. Hicieron un esfuerzo grande, pero no tienen nada grave».
Su primer encuentro oficial como entrenador
«Es raro estar ahí. Te ponés un poco nervioso, es normal. No te das cuenta de algunas situaciones. Es difícil porque tenés que estar pensando en la cancha, en la cámara que te está filmando continuamente… Pero los chicos lo entienden. Justo lo hablaba con Coniglio, hay un momento en que le dije ‘cuidate, no insultes‘ y uno eso lo hace cuando está en cancha. Ellos saben cómo lo vive uno. En eso estamos todos en la misma sintonía. Los jugadores lo viven dentro de la cancha como yo lo hacía cuando me tocaba».
Foto: Daniel Méndez