«Los cuatro arqueros tienen una oportunidad única en sus carreras»
Pablo Campodónico, entrenador de arqueros del Plantel Profesional, dialogó en exclusiva con la Web Oficial sobre el trabajo que viene realizando con los porteros quemeros y la evaluación que hace de los cuatro futbolistas.
¿Cómo vienen siendo estos primeros entrenamientos? ¿Cómo es el protocolo?
«Estamos muy bien, al ser cuatro arqueros y los protocolos son hasta seis jugadores por grupo, nosotros podemos trabajar muy cómodos. Tratamos de estar en parejas y distanciados para no se contagien los cuatro en cualquier caso y tener que aislar a todos, así que podemos trabajar perfectamente».
¿Qué pudiste hablar con los chicos en estos mas de 15 días?
«Pudimos hablar muchas cosas, lo fundamental era el tema entrenamiento que es lo principal. Están los cuatro en una oportunidad única en sus carreras, son los cuatro muy jóvenes y muy parejos en condiciones y experiencia. Tenemos que ayudarnos entre nosotros, porque lo más difícil en este proceso es ir ganando experiencia y estar a la altura del equipo y de la institución. Este puesto es parte importante de la columna vertebral del equipo y tienen que madurar futbolísticamente lo más rápido posible».
¿Cómo ves a los chicos que ya estaban en el club?
«Rafa y Seba están muy bien a pensar de esta situación de pandemia fueron muy responsables en los entrenamientos en sus casas y evolucionaron mucho. Israel tomó una buena decisión a confiar en los dos para tenerlos con nosotros y seguir entrenándose con el primer equipo».
¿Cómo viviste la llegada de Cambeses y el regreso de Mendive? ¿Cómo los ves?
«Muy bien. Mendive ya hace varios meses está entrenado con nosotros, una vez que supimos que volvía y también está muy bien físicamente. Creo que su paso por Sacachispas le hizo bien para jugar y tomar experiencia, creció mucho en ese sentido. La llegada de Cambeses fue muy positiva, más allá de que hace cuatro días que está con nosotros, fue el arquero que el Cuerpo Técnico eligió por sus condiciones y sus actuaciones en la Selección y en Banfield . Hicimos un seguimiento de él y creemos que va ser unos de los grandes arqueros de la Argentina».
¿Cómo los ves físicamente a los 4 y con los tiempos con la pelota?
«Físicamente están perfectos, desde el primer día estamos trabajando normal, no hicimos entrenamiento de adaptación porque todos venían entrenando muy bien solos en sus casas, así que desde el primer día entrenamos como una pretemporada normal. Lo que más costó al principio fue el contacto con la pelota, la distancia y la ubicación pero sabíamos que era lo que más iba a costar. Por eso estamos metiendo mucho hincapié en trabajar en situación reales de juego para volver a tener lo que perdimos en la pandemia».