
«Lo mejor es la entrega que tiene el equipo»
Carlos «Pipi» Araujo habló con los medios de prensa presentes en La Quemita y comentó cómo se encuentra el plantel profesional luego de la victoria en el clásico ante San Lorenzo.
Regreso al trabajo después del triunfo
«Obviamente que es un ambiente con mucha alegría y felicidad. Hemos disfrutado con la familia los días libres que hemos tenido, pero a partir de hoy ya empezamos a pensar en lo próximo. Con respecto al clásico, creo que lo más destacable fue la actitud y el orden que tuvo el equipo durante los 90 minutos, donde San Lorenzo prácticamente no tuvo situaciones. Lo mejor fue la entrega que tuvo el equipo desde el arranque del partido. Estuve viendo los GPS y la verdad que tuvimos todos buenos datos y hubo compromiso por parte de todos: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, auxiliares, todos los que estuvieron cerca de nosotros para que esto salga bien».
Preparación para los próximos compromisos
«Sabemos que lo que hemos hecho hasta ahora es bueno, pero no alcanza. Somos un grupo donde no hay grandes figuras, nos consideramos todos iguales: jugando de esta manera tenemos chance de salir bien parados de la seguidilla de partidos. Empezamos semana con un buen clima pero pensando en el próximo rival. No vamos a relajar porque sabemos que si lo hacemos, ante Vélez, Lanús o Racing la podemos pasar mal. Son partidos complicadísimos y ya tenemos que ir pensando y teniendo la cabeza en esos partidos».
La revancha de Lucas Barrios
«Como lo dije la semana pasada, Lucas no nos sorprende nada y no nos sorprendió después del partido. Sabíamos porque nos convenció, que iba a ser un buen encuentro y que iba a tener la posibilidad de hacer un gol o de ser influyente en el resultado. Nos alegramos todos, porque sabemos lo que sucedió la última vez con San Lorenzo. Él lo sufrió mucho, pero lejos de bajar los brazos hizo todos sus esfuerzos. Convirtió a toda esa tristeza en sacrificio y se entrenó todo este tiempo pensando en este partido. Se le dio y por eso creo que lo hizo de buena manera».
Agradecimiento de Barrios por el apoyo de sus compañeros
«Lucas apenas entró al vestuario nos agradeció a todo el plantel. Nos abrazamos todos porque nosotros sabemos cómo sufrió el, cómo padeció y también cómo trabajo para este partido. Entonces, al finalizar el encuentro con alegría nos abrazamos todo el plantel. Él estaba muy agradecido no solo con nosotros, sino con los que estamos el día de acá».
Valoración del clásico
«Sin dudas va a estar entre los mejores partidos de mi recuerdo con esta camiseta. Creo que nada se compara con el 2009, eso no tiene comparación, pero después de lo que viví en ese año, considero que este ha sido el partido más importante con esta camiseta».
La infracción contra Fértoli
«Soy de usar mucho los brazos para frenar a jugadores y no me di cuenta. Sentí un tacto pero nunca pensé que fue la cara. Cuando fui a verlo vi sangre, me preocupé y después le pedí disculpas. Cuando me vi en la tele me dio vergüenza, pero sinceramente en la cancha no me había dado cuenta».
Especulaciones del conflicto con el árbitro Espinoza
«Me mantengo aislado de lo que dicen todos. Hicimos un gran partido, superamos a San Lorenzo y creo que lo ganamos muy bien».
Celeste Quaranta