«Las sanciones me parecieron algo desmedido»
Adrián Calello dialogó en exclusiva con Huracán TV y se refirió a las sanciones aplicadas a sus compañeros Araujo y Merolla, como así también a la preparación del equipo para el encuentro ante Central Córdoba.
Preparación para el próximo partido
«Estuvo bien la semana de trabajo. Hemos trabajado la semana de la mejor manera, apuntando más a lo físico. Ahora enfrentamos a un rival que viene dulce, de dejar afuera de la Copa Argentina a Lanús, que es un gran equipo. Sabemos que va a ser un compromiso realmente difícil, pero con nuestras armas esperemos hacer un buen partido e intentar quedarnos con los tres puntos».
Próximo rival del Globo
«Sabemos que es un equipo que apuesta jugar a la contra, que tiene jugadores fuertes y rápidos de mitad de cancha para adelante. En cuanto a nosotros, tenemos cinco bajas que son muy importantes. Son jugadores realmente de mucha jerarquía, como Pipi (Araujo) o Mauro Bogado. Esperemos, a los que nos toca entrar, hacer lo mejor posible. Es un partido de vital importancia, como para el semestre que viene entrar a la Copa Sudamericana. Ese es el objetivo que tenemos. Esperemos hacer lo mejor y que salga un lindo partido».
Sanciones a Araujo y Merolla
«La verdad que cuesta. Yo creo que hay dos cuestiones. Primero, está el aspecto interno, lo que hacemos nosotros como equipo y plantel dentro del campo de juego. Con errores seguramente y con cosas por mejorar, pero dependen de nosotros. Después, están los factores externos que quizás pueden cambiar el rumbo de un partido, como los errores y las equivocaciones que lamentablemente nos vienen perjudicando. Algunos de estos errores son las sanciones a Pipi Araujo y Lucas Merolla. Me parece que son bastantes fechas las que les dieron. No sé si es correcto o no, por eso estaría bueno que revean la situación, porque ambos son jugadores muy importantes para el equipo y el grupo. La verdad es que a veces sentimos que nos perjudican demasiado. Ojalá no sea algo personal, algo en contra de Huracán, y sean errores y equivocaciones como te dije anteriormente».
Sus palabras con Merolla y Araujo tras el fallo
«Hablé con Lucas. Lógicamente que es un jugador joven y me ha dicho de las sensaciones del momento, de la calentura, la reacción. La verdad es que quizás sí, las dos situaciones fueron para expulsar, porque también hablé con Pipi y me dijo que él no lo pisó, pero que quizás se juzga más la intención. Después dialogué con Dario Cvitanich, porque tuve la suerte de compartir con él en Banfield, y me dijo que no lo llegó a pisar pero quizás se juzga la intención. Eso está perfecto. Lo que parece desmedido son las fechas que les dieron, tres y cinco. La verdad que en un campeonato tan corto me parece que es muchísimo, por eso estaría bueno que revean el tema como para que sea una sanción correcta. Esto me parece algo desmedido».
Próximos encuentros durante 2019
«Sabemos que hemos jugado con el pelotón de arriba. Quizás estos tres partidos y el semestre que viene nos toca jugar con los que hoy en día están de mitad de tabla para abajo. Todos los partidos del fútbol argentino son realmente difíciles, pero la idea grupal que tenemos es en estos tres encuentros cerrar el año lo más arriba posible, si se puede entre los primeros diez, que es la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Estamos con expectativas positivas, más allá de que nos falten jugadores y que tengamos que tapar baches, creo que vamos por el buen camino. Son tres partidos en los que intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Jugamos dos en casa y uno allá en Santa Fe».
Nicolás Roncoroni
Foto: Daniel Méndez