La Selección se pone a punto en La Quemita
Deportes
Fútbol playa

La Selección se pone a punto en La Quemita

La Selección Argentina de Fútbol Playa continúa adelante con los trabajos de preparación de cara a las Eliminatorias del Mundial de Rusia y con presencia Quemera: Agustín Blumberg es uno de los jugadores convocados.

Ya desde hace un par de semanas los entrenamientos de la Selección Argentina se trasladaron a La Quemita, predio con posee una de las mejores canchas de la disciplina en el país. ¿La razón? Que el complejo de la AFA en Ezeiza quedará dentro de una burbuja a la espera de la concentración de la Selección Mayor de Fútbol, que deberá afrontar la Copa América en los próximos meses.

Volviendo al Fútbol Playa, el plantel de Hernán Magrini se entrena de martes a viernes bajo un ritmo intenso de trabajo. Con la supervisión de Martín Pérez Rodríguez, el Preparador Físico, la actividad comienza con ejercicios relacionados a la parte física y finaliza, según el caso, con movimientos con pelotas o directamente con una práctica de fútbol.

De momento, el grupo de la Selección lo integran entre 18 y 20 jugadores que van alternando, aunque se estima que la semana próxima comenzará el pulido completo de parte de Magrini, quien ya le irá dando forma al plantel definitivo de 12 futbolistas que se presentará ante la Conmebol.

Entre ellos se espera que esté Agustín Blumberg, el Ala o Pivot que se desempeña en Huracán y que es una de las figuras del equipo de Adrian Meletto, y quien seguramente forme parte del plantel que dará comienzo a las Eliminatorias Sudamericanas (del 26 de junio al 4 de julio) pensando en el Mundial de Rusia.

Dicho evento, que se desarrollará en Agosto de este año en Moscú, estará compuesto por 16 selecciones de todo el mundo, de las cuales tres serán de Sudamérica. Y allí, por supuesto, se espera que pueda estar la Selección Argentina. Con Blumberg, por supuesto.