La Reserva logró un triunfo agónico

Este lunes por la mañana el elenco dirigido por Gabriel Rinaldi se impuso ante Gimnasia LP por tres a dos en La Quemita con goles de Santiago Moya, Kevin Denis y Juan Gauto en el encuentro correspondiente a la séptima fecha del Torneo, que dejó al Globo como escolta en la tabla de posiciones, a un punto del líder Independiente.

En un partido frenético, el Globo consiguió un triunfo clave para continuar con las aspiraciones de pelear bien arriba en el torneo. Tras comenzar abajo en el marcador y haber desperdiciado un penal a favor en la primera parte, el gol del empate 1 a 1 fue ya en el complemento con un centro al corazón del área que Agustín Minnicelli peinó de cabeza y encontró en soledad a Santiago Moya, quien remató frente al arquero e igualó el partido. Más adelante, la visita nuevamente se pondría en ventaja con un remate desde afuera del área.

Promediando la mitad del complemento, con los cambios introducidos por Gabriel Rinaldi y Gastón Casas, el local tuvo más movilidad para acercarse a la igualdad. En los pies de Jonathan Barijho estuvo el empate, pero no se pudo concretar hasta el epílogo del encuentro, cuando el árbitro adicionó cuatro minutos. En ese preciso momento, Juan Gauto remató un tiro libre venenoso que pegó en el palo y generó el rebote para que Kevin Denis convirtiera el dos a dos.

En la agonía del encuentro, la esperanza Quemera no se resignaba y con la adición de un minuto más, el paraguayo Andrés Molinas tomó la lanza, eludió a cuatro rivales y fue derribado dentro del área para generar el penal que Gauto convirtió en gol y así desató el merecido festejo de todo el equipo.

Formaciones

Huracán: Tello; Valente, Moya, Minnicelli, Dos Santos; Pizarro, Denis, Benítez; Gauto, Mesa y Cabral. Ingresaron Molinas, Sambataro y Barijho.

Gimnasia LP: Manganelli; Martínez, Areco, Bazzi, García Martinolli; Gutiérrez, Romero; Ramírez, Mamut, Chávez y Mammini.

Goles: Moya, Denis y Gauto (H); Toledo y Mammini (GLP).

Lugar: La Quemita.