“La defensa está muy bien acoplada”
El arquero Marcos Díaz atendió a los medios en el Campo de Deportes y destacó la buena performance defensiva de Huracán en los últimos encuentros. Además, se metió con las metas del equipo para esta Superliga: “Si nosotros seguimos sumando y ganando, nos vamos a encontrar lo más alto posible. Las urgencias nos llevan a pensar en sumar y nada más”.
Semana libre para preparar el partido con Lanús
“Nos vino bien el parate para seguir corrigiendo cosas, continuar mejorando lo que se viene haciendo y prepararse de la mejor forma para el sábado que tenemos un partido importante”.
Buena actualidad del Globo
“Uno trata de hacer las cosas bien. Estoy feliz por los resultados del equipo y el orden que estamos teniendo. Si terminamos con el arco en cero es por todo el equipo”.
Primer gol de Coniglio en el equipo de Parque Patricios
“Estoy feliz por Fer (Coniglio) que le tocó convertir. Ojalá tanto él como Wancho (Ábila) puedan seguir así”.
Chance de que Lanús juegue con suplentes
“No hay titulares ni suplentes, lo decimos siempre. Son once futbolistas que nos van a querer ganar. Nosotros tenemos que triunfar, es la realidad. Ellos tienen partidos importantes, pero tampoco van a dejar de lado el torneo. Van a jugar a ganar. Tenemos que mentalizarnos en lo nuestro y llevar a cabo la idea”.
Estado del Tomás Adolfo Ducó
“No sabemos nada del campo. Tuvieron tiempo para mejorarlo, ojalá haya sucedido. Es importante tener un campo de juego bueno y más de local. Tenemos jugadores de buen pie, es clave que se pueda manejar la pelota”.
Aspectos que mejoró el equipo en los últimos encuentros
“Buscamos un orden en todas las líneas. Se ve a Toranzo y Calello que también bajan a defender, los delanteros que están casi en mitad de cancha. Somos once que defendemos y atacamos. La defensa está muy bien acoplada y para eso es necesaria la ayuda del mediocampo. Es importante el orden, el sacrificio en general y el compromiso que tiene cada uno por defender cada una de las pelotas”.
Objetivo de Huracán en la Superliga
“Si nosotros seguimos sumando y ganando, nos vamos a encontrar lo más alto posible. Las urgencias nos llevan a pensar en sumar y nada más. Lo que queremos es hacerlo lo más rápido posible para sacarnos eso de la cabeza. Va todo de la mano. El tiempo dirá…”.
La importancia del equipo en su conjunto
“Si dependemos de un solo jugador, estamos muy equivocados. Nosotros somos once defendiendo y once atacando. No podemos depender de Wanchope (Ábila), de Toranzo, de Nervo, de González o de mí. Somos un equipo que piensa solo en ganar y, para eso, cada uno debe hacer lo suyo”.
Nicolás Roncoroni