
“Jugaron todos pibes surgidos de Huracán, que es lo más importante”
Héctor Balsa debutó como director técnico en la Reserva del Club Atlético Huracán de manera oficial el pasado domingo ante River Plate. Tras la victoria quemera conseguida como local en La Quemita, el “Polaco” dialogó con la web oficial.
– Debutaste al mando de la Tercera con una victoria, y goleada, por 3-0. ¿El equipo va plasmando tu idea en cancha?
– Sí. Particularmente trabajé poco con los chicos que bajaron de Primera, pero sabíamos que si a River lo dejás jugar te pinta la cara. Pusimos autoridad y estuvimos atentos. Durante los 90 minutos no podés hacer una presión constante, pero salió bien en el primer tiempo, que incluso podríamos haber metido un gol más, y en el segundo lo definimos.
– Debutaron varios juveniles, ¿qué mensaje les vas dando a ellos?
– Que estén preparados. En el fútbol tenés que estar siempre preparado. Los chicos que debutaron son pibes que venían entrenando en su categoría, les tocó y jugaron con una autoridad y un compromiso tremendo. El mensaje es que sigan trabajando, que siempre les va a llegar.
– La idea es el aprendizaje y que puedan llegar a Primera División, pero ¿qué fútbol puede plasmar la Reserva del Polaco Balsa?
– Actitud, compromiso, jugar en campo rival, presionar y tratar de ser ordenados. En el fútbol no hay misterios. En el fútbol vos podés tocar cien veces la pelota, pero te la tocan tres y puede ser gol. Hay que estar atentos, metidos, y ayudarse adentro de la cancha como lo hicieron hoy. Me voy muy contento por los chicos de Primera División que jugaron comprometidos. Son unas fieras.
– ¿Cuál es el objetivo del cuerpo técnico para este año en su primera experiencia al mando de la Reserva?
– Que siga creciendo a la par de los pibes. Que armemos un equipo donde nos vengan a respetar. A partir de ahí, el club empieza a crecer en el fútbol amateur. Me voy contento en particular porque soy de Huracán, y hoy jugaron todos pibes surgidos de Huracán, que es lo más importante.
Bruno Cativiela
Foto: Daniel Méndez