
“Jugar al hockey en Huracán es lo mejor que me pasó en la vida”
Micaela Yahari Torres, jugadora de la Séptima división de hockey sobre césped, habló en exclusiva con la web del Club Atlético Huracán. Contó sus experiencias desde su llegada hasta el último partido que disputó con la camiseta del Globo, en la final de los Play Off.
Una de las promesas de Inferiores, con un gran presente en el club, fue convocada para realizar las pruebas en Italiano A antes de la próxima temporada. Un salto gigante para una chica de tan solo 13 años, que con humildad, esfuerzo y mucha pasión por el deporte se ganó el reconocimiento de otros, dejando lo mejor de sí en cada partido en que representó a Huracán.
Su llegada al club.
“Elegí jugar en Huracán porque desde el día en que llegué, a principios de 2014, me sentí muy cómoda con el grupo. Yo venía practicando este deporte en un club de mi barrio, Alentando Ilusiones. Desde que empecé hasta hoy, puedo decir que jugar en Huracán es lo mejor que me pasó en la vida. Todas fueron muy compañeras conmigo siempre. Tengo algunas amigas y otras que son como mis hermanas”.
Las claves del equipo.
“Para empezar, la clave estuvo siempre en Orne (Ornella Célico, DT de las divisiones Séptima y Octava). En la confianza que nos brindó siempre, que nos hizo sentir muy seguras. Y en cuanto al grupo, el desempeño y el esfuerzo que se hizo durante todo el año. Esa fue la clave del equipo para mantener el invicto tanto tiempo y para lograr el subcampeonato este año”.
Los Play Off de la Séptima División.
“Cada partido lo sentí como si fuera una final. En especial, los Play Off. Porque además fueron mis últimos partidos con el equipo que me vio crecer en este deporte. Y con el grupo que comparto mi día a día. Lo viví con mucho nerviosismo y mucha ilusión porque sabía lo importante que era todo eso para el club”.
El gran sueño.
“Mi sueño es algún día formar parte de la Selección argentina de hockey”.
Mejores momentos en Huracán.
“Si tuviera que elegir, me quedaría con el momento en que nos enteramos que, gracias a la Primera, Huracán ascendió. Y el festejo con todas las chicas. Fue lo mejor que me pasó en la vida, una alegría enorme”.
Julieta Míguez