«Jugaba al fútbol con varones y sus papás no me dejaron más»

«Jugaba al fútbol con varones y sus papás no me dejaron más»

Deportes
Fútbol Femenino
Fútbol playa

Alejandra Montero es una de las tantas mujeres que luchan en Argentina por triunfar en el fútbol femenino. Es joven, apenas tiene 18 años, pero ya pasa la mayor parte del día con una pelota en el pie y sueña con jugar en la Selección.

A la mañana cumple con sus obligaciones y luego se dedica a disfrutar y aprender del fútbol. Recibe críticas y prejuicos desde muy chica y eso la enoja, pero sigue adelante.

De jugar en Las Toninas en su infancia, llegó a Huracán con 15 años y hoy es una de los pilares de la defensa del Globo.

– ¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?

– Empecé cuando tenía cuatro años. Jugaba con varones en distintos torneos, hasta que a los 11 no me dejaron más y al año siguiente comencé a jugar con mujeres.

– ¿Quién te impidió que sigas jugando con ellos?

– Fueron los papás de mis compañeros en ese momento. No querían que una nena juegue con los nenes. Prejuicios de siempre.

– ¿En tu familia sucedía lo mismo con respecto a los prejuicios?

– No, por suerte no. Mi mamá y el marido me apoyaron siempre y sobre todo cuando empecé. Ellos junto con mi papá son mis pilares, estuvieron conmigo en todo momento.

– ¿Cómo llegaste a Huracán?

– Mediante una publicación en Facebook. Fue el 3 de octubre del 2015. Hacían una prueba de jugadoras y fui. El entrenador me expresó que le gustaba mi juego y empecé a entrenar con Primera al poco tiempo. Me encantó el club y el trato que recibí, por lo tanto me quedé.

– Además de en Huracán, ¿jugás en otro club?

– Sí, juego en River al futsal. Práctico el fútbol de salón y el fútbol playa, este último en Huracán, pero entrenamos únicamente cuando hay algún torneo.

– ¿Cómo es tu día a día con tantas disciplinas que prácticas?

– Me levanto a las seis de la mañana para ir al colegio hasta las 13:00. Luego voy a entrenar a la Quemita de 17:00 a 19:00, y los lunes y jueves entreno futsal de 20:00 a 22:00 en River.

– ¿Cuáles son tus sueños en esta carrera?

– Sueño con defender los colores de la Selección Argentina y jugar en el exterior.

Alejandra «Wanchope» Montero evoluciona notablemente en la Primera de Huracán y continuará dedicándole gran parte del día al fútbol porque según ella describe: «Todo esfuerzo tiene su recompensa».

Lautaro Sánchez

KappaJeluz
Coca ColaCasablanca
PoweradeRUSEl GlobitoIMATEmergenciasFlecha BusEnsaludMH Conductores Eléctricos