Intenso primer turno
Esta mañana el plantel profesional de Huracán llevó a cabo el primer turno de entrenamiento continuando así con la puesta a punto para afrontar el resto del campeonato que vendrá luego del receso de este fin de semana, por las elecciones nacionales.
El mismo comenzó con una exigente entrada en calor, la cual incluyó ejercicios de fuerza abdominal, con y sin pelota y luego pasadas en velocidad, bajo las órdenes del preparador físico, Javier Bustos.
Posteriormente los jugadores se dividieron en tres grupos diferentes según su posición y trabajaron ejercicios de potencia y físico-técnico, determinados para cada una de ellas. El trabajo fue muy intenso, tratando de enfatizar conceptos y movimientos especiales en cada una de las líneas.
En un sector de la cancha, los defensores se entrenaron al mando de uno de los ayudantes de campo, Adrián González.
En la mitad del campo de juego los mediocampistas trabajaron junto al técnico del equipo, Diego Cocca.
Y en otro sector, los delanteros practicaron definición frente a Hernán Zalcman y bajo el mando del otro ayudante de campo, Gastón Coyette.
En tanto que, Gastón Monzón y Lucas Calviño trabajaron junto al entrenador de arqueros, Gabriel Dottori.
Cabe destacar que dichos ejercicios combinados entre físico y técnica, eran alternados con pasadas de velocidad, coordinación, saltos a vallas y slalom entre estacas y conos.
En cuanto a lo que se refiere a lesionados: Matías Quiroga (sobrecarga en el aductor de su pierna derecha), Javier Cámpora y Gastón Machín se entrenaron de manera diferenciada y evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones.
Para finalizar, el plantel realizó la correspondiente elongación y partieron hacia el estadio Tomás A. Ducó, donde almorzarán y descansarán hasta las 15:30, horario en el que realizarán el segundo turno de entrenamiento, en “La Quemita”.
Nota: Romina de la Fuente
Departamento de prensa
Club Atlético Huracán
“La grandeza hecha pasión”