¡Inaguración oficial del Palacio Tomás Adolfo Ducó!
El 11 de noviembre de 1949 no puede pasar desapercibido para los quemeros pues se trata del día en que se recuerda la inauguración oficial del Palacio Tomás A. Ducó.
La comisión del club había adquirido definitivamente en 1939 el predio de Alcorta 2570, donde desde hacía quince años el humo ya se fundía con los concurrentes a la cancha de tablones. Pero fue en 1941 cuando se comenzó la construcción del moderno estadio a cargo de los arquitectos Curutchet, Giraldez y Olivera. Un año después se comenzó con las tribunas que pensaban albergar 116 mil personas, por lo que la prensa tituló al gigante de cemento como el “Estadio de América”. La obra demoró más de lo pensado y por eso fue necesaria la colaboración de los socios para lo que fuese; desde cemento hasta ladrillos. Y como Huracán que no podía seguir alquilando canchas, el nuevo complejo abrió sus puertas en 1947.
Pero la inauguración oficial ocurrió después, pues resulta que entonces estaba proscripto Tomás Ducó y las obras tampoco estaban terminadas. Por lo tanto, solucionados estos asuntos en 1949, el estadio de América fue bautizado como Palacio «Jorge Newbery». Brilló por sus pasillos, escaleras, tribunas, plateas… por las cabinas de radio y por la monumental torre que se erguía sobre ellas. Sería más tarde, en 1967, cuando cambiaría su nombre por el actual.