Huracán y Newell’s empataron en Rosario

Este domingo por la tarde el elenco dirigido de forma eventual por Martín Cicotello, ya que Frank Darío Kudelka continúa en reposo por ser positivo Covid-19, igualó dos a dos con la Lepra por la #Fecha8 de la #CopaDeLaLiga en el Estadio Marcelo Bielsa. Nicolás Cordero y Cristian Núñez marcaron para el Globo, Franco Negri y Jerónimo Cacciabue convirtieron para el local.

El comienzo del partido fue fatídico para el Globo, ya que a los dos minutos de juego tras un remate desde afuera del área de Franco Negri y un rebote en un defensor Quemero, el local se puso en ventaja rápidamente. Sin embargo, pese a la pronta conquista rival, la visita buscó reponerse de forma automática y haciendo uso de la pegada de Franco Cristaldo, nuevamente desde un córner consiguió marcar gracias al anticipo y posterior cabezazo de Nicolás Cordero que conectó el centro de forma perfecta. Quince minutos después, cuando el encuentro estaba parejo, la Lepra se puso nuevamente arriba en el marcador con un envío cruzado que de volea remató Jerónimo Cacciabue entrando en soledad por la derecha.

En la segunda etapa, la soberbia actuación de Sebastián Meza para evitar otra caída de su arco y el ímpetu de aquellos que ingresaron desde el banco le dieron la posibilidad al Globo de acercarse a la igualdad, obligando a los dirigidos por Germán Burgos a replegarse en su propio campo. La ocasión más clara estuvo a falta de diez minutos para el final, con una triple ejecución de Andrés Moya, Lucas Merolla y Claudio Yacob que el travesaño, los reflejos del arquero Alán Aguerre y el esfuerzo de Mauro Formica impidieron que alguno de los tres intentos finalizara en gol. Sin embargo, la convicción firme de los de Parque Patricios tuvo sus frutos y cuando quedaban cinco minutos del tiempo reglamentario, Cristian Núñez, que había ingresado minutos antes, convirtió el empate de volea para sellar cifras definitivas.

Formaciones
Huracán: Meza; Bonifacio, Moya, Merolla, Erquiaga; Rolón, Yacob, Cristaldo; Garro, Cordero y Silva. Ingresaron: Toranzo, Núñez, Chávez, Lozano y Hezze . DT: Martín Cicotello.

Newell’s: Aguerre; Capasso, Lema, Cabral; Cacciabue, Fernández, Sforza, Negri; A. Rodríguez, Cristaldo y M. Rodríguez.

Goles: Cordero, Núñez (H); Negri, Cacciabue (N).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Marcelo Bielsa.