Huracán y Gimnasia empataron en El Palacio

Este lunes por la noche el elenco dirigido por Frank Darío Kudelka, igualó uno a uno con Gimnasia LP por la #Fecha7 de la #CopaDeLaLiga en el Estadio Tomás A. Ducó. Lucas Merolla y Brahian Alemán marcaron los goles.

En la primera etapa, el Globo manejó los hilos del partido, controló el desarrollo, siendo vertical con los tres referentes en ataque y presionando bien alto con los mediocampistas. Sin embargo, no hubo situaciones claras que pudieran abrir el marcador hasta la aparición de Sebastián Meza, que de manera espectacular evitó un rebote causado por el rechazo de José Moya. Cuando faltaban siete minutos para el final de la primera etapa, tras un córner ejecutado a la perfección, el capitán Lucas Merolla se elevó más que todos para conectar con un cabezazo letal que significó el primer gol del partido.

Ni bien comenzada la segunda etapa, un codazo de Marcelo Weigandt no fue sancionado por el árbitro en lo que pudo ser expulsión y segundos después, la visita llegó al empate con la definición de Brahian Alemán. A lo largo del segundo tiempo los Quemeros incomodaron al rival a pesar de no ser constantes y tuvieron el triunfo nuevamente en la cabeza del Flaco Merolla que repitió la fórmula para el gol, pero Darío Herrera en otro de los fallos discutidos cobró una falta inexistente en ataque. De esta manera, el encuentro concluyó igualado.

Formaciones

Huracán: Meza; Bonifacio, Moya, Merolla, Pérez; Rolón, Yacob, Cristaldo; Garro, Ramírez y Silva. Ingresaron: Cordero, Núñez, Oro. DT: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia LP: Rey; Weigandt, Palazo, Gifrey, Mellado; Ayala, Mansilla, Carbonero, Miranda, Alemán y Barrios

Gol: Merolla (H); Alemán (G).

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Tomás A. Ducó.