“Huracán tuvo un orden táctico muy bueno”
El entrenador Néstor Apuzzo brindó una ronda de prensa en el Estadio Único y realizó un análisis de lo que fue la igualdad ante Estudiantes de La Plata.
Análisis de la igualdad contra el Pincha
“Fue un empate importante para Huracán. Vamos a llegar de mejor manera a lo que viene. En la desesperación de ellos hasta lo podríamos haber ganado. Fuimos ordenados y tuvimos la paciencia necesaria. Pasamos los primeros 20 minutos, después empezaron a aparecer espacios. Tuvimos el cabezazo en el palo y una que fue a las manos del arquero. En el segundo tiempo, contamos con un par de chances claras como la de Chávez del final. Ellos tuvieron mayor posesión, pero Huracán tuvo un orden táctico muy bueno”.
Cantidad de situaciones que tuvo el Globo en el encuentro
“Es un rival difícil. Si entraba la de Andrés (Chávez), hablábamos de otra cosa. Ellos llegaron poco, una pelota cruzada en el segundo tiempo que no pudieron desviar. Prácticamente, no nos inquietaron. Es un equipo que ataca mucho. Por eso, es importante nuestra solidez”.
Firmeza de los juveniles de la defensa quemera
“Me pone muy contento por ellos. No sé cuándo fue la última vez que sucedió que salió un lateral izquierdo de 19 años e ingresó otro de 20. En el fútbol argentino escasean los laterales y defensores zurdos. Merolla e Ibáñez, al saber que hoy son titulares, ganaron una solidez muy grande. Esto es el día a día. Les sirve de experiencia, es muy bueno para el club que se hayan afirmado. No solo pasa por ellos. Salcedo sabemos la calidad de jugador que es y Pipi (Araujo) es un futbolista que deja la vida. Es alguien que nos puede dar un montón. Además, logramos tener firmeza en el medio con Bareiro y Bogado”.
Aspectos a mejorar de cara al futuro
“Nos falta generar un poco más de mitad de cancha hacia adelante. Sobre todo, en los dos partidos como visitante. Contra Atlético Tucumán tuvimos seis o siete situaciones claras. Los cargo a los jugadores que ganaron medio a cero porque, si hubieran cobrado el gol de Garro, estaríamos hablando de dos puntos más”.
Importancia de mantener el arco en cero
“Es muy importante. Los jugadores agarran confianza. Entienden lo que uno les va pidiendo, ellos te lo transmiten. Te dan muchas ganas de trabajar y entrenarlos. Dejan la vida, no se guardan nada. Comprenden el mensaje totalmente. El cuerpo técnico y yo somos muy agradecidos a los jugadores”.
Posibilidad de dirigir el clásico contra San Lorenzo
“Seguir dirigiendo no depende de uno. Es un clásico, sabemos que se vive distinto. Quedan quince días, nosotros vamos a ir entrenamiento a entrenamiento. Veremos que sucede y solo dios sabe si tendré la posibilidad de estar en el banco de suplentes contra San Lorenzo”.
Significado del encuentro ante el Ciclón en el Palacio
“Es distinto a todos. Me tocó vivirlo como jugador y también estuve una vez como entrenador. Siempre digo que Huracán necesita a San Lorenzo y que San Lorenzo necesita a Huracán. Son dos grandes de la Argentina, es un espectáculo único. Si me toca, ojalá me vaya bien porque lo voy a disfrutar el doble”.
Nicolás Roncoroni
Foto: Daniel Méndez.