Huracán perdió 2-0 frente a Vélez

Este viernes por la tarde el elenco dirigido de forma eventual por Martín Cicotello, debido a que Frank Darío Kudelka continúa aislado por ser positivo Covid-19, fue derrotado 2-0 frente a Vélez Sarsfield por la #Fecha10 de la #CopaDeLaLiga en el José Amalfitani. Federico Mancuello y Juan Martin Lucero anotaron para el local.

El comienzo de partido fue trabado en mitad de cancha y como consecuencia ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencia con escasas llegadas. A los 15 minutos fue la primera, donde el Globo alertó al rival con un remate de Juan Fernando Garro que se fue por encima del travesaño. Pasados los 20 minutos de juego, los de Parque Patricios comenzaron a tener más situaciones y volvieron a avisar con un remate de Cristian Núñez que el arquero Lucas Hoyos mandó al córner. Con jugadas de ida y vuelta concluyó el primer tiempo en Liniers sin diferencias en el marcador.

A penas comenzado el segundo tiempo, tras una falta cometida por Yacob, el conjunto local abrió el marcador a través de un un tiro libre de Federico Mancuello. Pese a la ventaja para Vélez, ninguno de los dos equipos logró intimidarse ni tener llegadas concretas. A los 22′ los corazones quemeros palpitaron por demás: en primer lugar por el gran remate de Norberto Briasco que dio en el travesaño y seguido a eso, por la roja a Iván Erquiaga. En el último minuto del encuentro y el segundo tiro de esquina consecutivo para Huracán, todo el equipo fue a cabecear, incluido Sebastián Meza, y de contraataque Juan Martin Lucero cerró el partido.

Formaciones

Huracán: Meza; Bonifacio, Civelli, Merolla, Erquiaga; Rolón, Yacob, Cristaldo; Garro, Cordero y Núñez. DT: Martín Cicotello.

Cambios: ingresaron Norberto Briasco y Santiago Hezze por Fernando Garro y Franco Cristaldo (15). Walter Pérez y Sebastián Ramírez por Nicolás Cordero y Cristian Núñez (30)

Vélez: Hoyos, Guidara, Giannetti, Abram, Ortega, Cáseres, Mancuello, Orellano, Almada, Centurión, Tarragona.

Goles: Mancuello y Lucero.

Incidencias: 22 (ST) Expulsión de Iván Erquiaga.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José Amalfitani

Fotos: @donwillisph