
“Huracán me formó como persona y me marcó como jugador”
Daniel Garipe, ex capitán quemero, habló en exclusiva con Huracán TV sobre sus recuerdos en la antigua pensión del Palacio Ducó, la despedida de su amigo “Rolfi” Montenegro y su presente como Coordinador de Futbol Juvenil en el Club Atlético de la Juventud Alianza.
Sobre su presente en Juventud Alianza de San Juan
“Gracias a Dios estoy muy bien. Ya en los últimos pasos de la carrera, todavía seguimos jugando acá en el club que me inició y me dio la oportunidad de poder vestir la camiseta de Huracán. Y también estoy contento porque, por la imagen que uno ha dejado en el club, estamos abriéndole la puerta a los chicos para ver si tienen la posibilidad de poder vestir esta camiseta en el futuro.”
Su mensaje a los chicos de la pensión
“El mensaje que uno les ha dejado es el que le dieron a uno los técnicos que tuvo, la gente que ayudo a marcarnos como personas y como jugador. El tema de la humildad, el sacrificio, de la formación como persona, porque después lo otro viene todo de la mano; y, sobre todas las cosas, prepararse día a día porque siempre en el fútbol hay un ojo que te está viendo. El sacrificio que uno hace, por ahí los chicos del interior que están lejos de las familias y que es a veces difícil estar lejos, meterle al sacrificio, porque a la larga o a la corta van a tener sus frutos. Uno trata de inculcarle eso a los chicos. Ahora que estoy de Coordinador en Juventud Alianza, busco inculcarles todo para que ellos tengan la posibilidad de llegar, porque a veces el del interior se ve medio lejos de llegar a Buenos Aires. Uno que ha estado ahí y no es fácil, pero sabemos que con sacrificio y, sobre todas las cosas, formando como persona, lo otro va a venir solo”.
Su encuentro con Néstor Apuzzo
“Estuvimos con Néstor hablando de muchas cosas. La verdad que me puso muy contento que él haya venido acá y le haya transmitido un mensaje a los chicos. En el entrenamiento que vino estaban todos como locos, y eso a uno lo pone muy contento. Por eso le pedí a él si podía venir, porque los chicos, más allá de recibir el mensaje día a día de nosotros, un mensaje de alguien de Buenos Aires los hace ver más cerca al sueño. Esos detalles nos van hacer más grandes a nosotros como institución, para poder sacar chicos para Buenos Aires, y sobre todo que más quiere uno que ha estado tanto tiempo en Huracán, que lo quiere tanto, poder tener a uno de nuestros pollos vistiendo esa camiseta que tantas alegrías me ha dado a mí también”.
Su paso por Huracán y su relación Lucho González y Martin Ríos
“Con Lucho (González) ayer hablamos. Me llamó justamente por esto, porque vio el video en Facebook que estuvimos con Néstor hablando. Lucho es el padrino de mi nene, tenemos muy buena relación y a Martín hace bastante no lo veo. Él jugó acá hace un tiempo, nos llevamos muy bien. Huracán fue el que me puso en la vidriera del fútbol, guarda un lugar muy grande en mi corazón, porque me formó mucho como persona, me marcó como jugador, viví cosas lindas y feas que se viven en el fútbol, eso me marcó muchísimo a mí. Esas son las cosas que uno le inculca hoy en día a los chicos (sobre todo ahora que tengo hijos), valores como persona. Al club lo llevo muy adentro mío, me ha marcado y me va a marcar siempre, porque me ha hecho ver muchas cosas que me ayudaron a manejar situaciones que me tocó vivir”.
Sobre el retiro de Daniel Montenegro y su relación con él
“Tengo muchos recuerdos del Rolfi (Montenegro). Un partido con Colón de Santa Fe, viernes a la noche. Brindisi era el técnico y perdíamos 2 a 0. Hacen el segundo gol y le digo: “Rolfi, agarrá la pelota que estamos perdidos”. “Tranquilo “puma”, que falta un tiempo”, me dice. Entramos al segundo tiempo, ganamos 4 a 2. Lo saca Miguel (Brindisi) a los 40’ del segundo tiempo y todo el estadio de Colón aplaudiéndolo. Esa es una de tantas anécdotas, pero es de las que más recuerdo. Es para sacarse el sombrero lo que hizo como jugador, y como persona ni hablar, pura humildad. Esos son los compañeros que uno ha tenido que lo han dejado marcado, tipos con tanta jerarquía, tanto prestigio y que tengan una humildad tan grande. Esas son las cosas que a uno lo marcan para transmitirle a los chicos. Estoy ontento por lo que ha hecho por el futbol, pero triste porque la cancha lo va a extrañar, sobretodo la pelota, porque a los jugadores de esa forma se los extraña, jugadores como Riquelme. Y Rolfi es uno de esa camada que te tratan bien el fútbol, te pueden hacer ganar partidos. Esos jugadores se van a extrañar, seguramente. Pero yo creo que lo que ha hecho él a lo largo de su carrera es para sacarse el sombrero y aplaudirlo. Decirle gracias por todo, y que el fútbol lo va a extrañar”.
Kevin Letcher



