#HistoriaQuemera ¿Sabías que nueve campeones mundiales vistieron la camiseta huracanada?
El Club Atlético Huracán tuvo entre sus filas a nueve futbolistas campeones de Mundiales de Fútbol.
El primero, bienvenida la rareza, no se trata de un jugador triunfal con Argentina, aunque por poco: Luis Felipe Monti, subcampeón con la «Albiceleste» en el certamen de 1930 (el primero), campeonó cuatro años luego en representación de Italia, en su casa tana. Su estadía por La Quema (1921) también supo de gritos de campeón.
Los consiguientes, sí, lograron lauro para el país. La Copa de 1978 fue abrazada por tres quemeros, un ex huracanense, y un futuro jugador del Globo. Respectivamente: Osvaldo Ardiles, Héctor Baley y René Houseman; Omar Larrosa; y Oscar Ortíz. De éstos, Houseman y Larrosa campeonaron en 1973, mientras que Ardiles y Baley se les sumaron para quedar en memoria de un subcampeón increíble tres años luego.
Durante 1986 no hubo convocados de Patricios, ni ex representantes del Parque. Pero por el verde ambiente pasaron luego tres campeones en suelo azteca: Claudio Borghi, Oscar Garré y Luis Islas. Con ellos, las crónicas quemeras cuentan, en todos sus tiempos, con nueve campeones del mundo.
Cabe la aclaración: en 1978, César Menotti fue el director técnico patrio, llegado a la Selección desde Huracán, mientras que, en 1986, fue Carlos Bilardo, quien anteriormente supo ser ayudante de campo en el Globo.
Gonzalo Hernán Minici