Huracán goleó y da pelea
El equipo de Diego Dabove le ganó 4-1 a Sarmiento: se prende en la lucha de arriba.
Los últimos minutos del partido reflejaron lo que fue la noche del viernes para Huracán. Una fiesta. La noticia corta es que el Globo goleó a Sarmiento y que con ese triunfo se metió de lleno en la pelea de arriba de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. La noticia larga, sin embargo, es más abarcativa…
Porque Huracán ganó mucho más que un partido. Ganó en confianza, entereza y sobre todo en capacidad de reacción, ya que después del primer gol de Franco Cristaldo y del empate -de penal- del visitante, no sólo no bajó los brazos, sino que siguió con la misma intensidad en busca del gol. Y lo consiguió. Y lo consiguió justificadamente debido a que nada más que en el PT el marcador debió ser más abultado todavía.
La parte final se empezaría a cerrar rápidamente. Primero con el golazo de Benjamín Garré, que con un zurdazo cruzado dentro del área marcó el tercer tanto; y después con la obra maestra que significó el cuarto gol: ¡20 toques! antes de que la pelota le llegara a la cabeza a Cristaldo para poner cifras definitivas.
Ganó Huracán, también ganó el Palacio Ducó, que despidió a los jugadores con algarabía, con euforia, con ovaciones y exclusivamente con mucha ilusión.
#VamosGlobo
FORMACIÓN DE HURACÁN
Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Guillermo Benítez: Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Benjamín Garré.
DT: Diego Dabove.
Ingresaron: Lucas Carrizo, Valentín Sánchez, Juan Gauto, Fernando Godoy y Enzo Luna.