«Huracán es una familia en donde tratamos de dar lo mejor»
Luz Gómez fue la figura del fin de semana, cuando Huracán recibió a Kimberley en SECLA por la 18° fecha del campeonato de futsal femenino. La arquera de la Tercera atajó todo lo que llegaba al arco del Globo y logró mantener el 0.
Tiene 17 años, lleva 6 defendiendo los colores del club y brilló en la noche del sábado ante el escolta del torneo. Conocé la historia de Luz Gómez en esta entrevista exclusiva para la web oficial.
– ¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?
– Empecé cuando tenía 11 años. Mis papás querían que practique algún deporte y mi papá me propuso el futsal. Entonces me probé y comencé en la escuelita de Huracán, con Víctor Barthes, Gabriela Pittis y Mabel Salinas como profesores.
– ¿Te probaste como arquera?
– Sí, siempre fui arquera. Cuando llegué a la escuelita del club me dijeron que faltaba una arquera en el equipo y me probé en ese puesto. Mi papá también era arquero y me incentivó a defender los tres palos. De a poco me fue gustando jugar ahí.
– ¿Siempre jugaste en futsal o también lo hiciste en cancha de 11?
– Este año estuve probándome en Huracán, pero me lesioné el hombro derecho y me di cuenta que no podía rendir al 100% en las dos disciplinas, entonces lo dejé.
– ¿Qué es Huracán para vos?
– Es una familia en donde nos apoyamos unos con otros y nos motivamos mutuamente para tratar de dar lo mejor, siempre como equipo.
– ¿Tenés algún recuerdo o partido preferido en estos años que llevás en el club?
– Sí, estos partidos que jugamos de la segunda rueda. Me gustó mucho la actitud y el compañerismo que tuvimos. Si seguimos por este camino, vamos a lograr grandes cosas.
– ¿Qué sueños tenés en este carrera?
– Sueño con jugar en la Selección Argentina y defender la celeste y blanca.
Huracán empató ante Kimberley en SECLA y el próximo fin de semana visitará a Camioneros para disputar la 19° fecha en todas las categorías.
Lautaro Sánchez