
» Huracán es mi segunda casa, mi refugio»
Cuando uno recorre la Sede Social, se encuentra con mundos que no podemos imaginar. Cuanta historia, y que orgullo genera el gimnasio “Ringo” Bonavena.
Parque Patricios, barrio de tango y familia, acoge en sus límites a Federico Grandone, un pibe de 24 años que boxea amateurmente con 4 peleas, 3 ganadas y 1 perdida, en el peso de los 81kg.
Nuestra casa hoy, nos permite conocer la historia de vida de un boxeador amateur que como todos nosotros tiene sueños y anhela con lograrlos.
¿Cómo se compone tu familia?
Papá Grandone, Mabel mi mamá y tres hermanos varones; Hugo; Carlos y Leandro.
¿Y cómo se vinculan con el boxeo, les gusta?
Sí, las pocas peleas que tengo vinieron a verlas todas .
¿Hace cuánto estás entrenando en el gimnasio?
En Huracán desde noviembre del 2014 , empecé a entrenar en el 2012 en la Federación Argentina de Boxeo.
¿Qué me podes decir, si te nombro a Ringo Bonavena?
Uno de los máximos ídolos del boxeo argentino y fanático del globo
¿Dentro del ring, a quien te parecés más?Oscar Ringo Bonavena; Nicolino Felipe Locche; Horacio Accavallo; Maravilla Martínez, tal vez, un Lucas Matthysse. No hablo de categoría sino en la manera de pelear.
La verdad a mí me gusta boxear, trato de tener estilo, entonces me gusta más el boxeo de Niccolino y Maravilla.
¿En el box quien es tu referente?
Maravilla Martinez, podría ser .
¿Por qué decidiste entrar al mundo del pugilismo?
Siempre desde chico tuve inquietudes por saber que se sentía al boxear .
¿Cuál es tu golpe preferido y por qué?
El uppercut de derecha , porque es un golpe fuerte, efectivo y cuando entra queda muy bien a la vista .
Según tu forma de pensar, cual fue la mejor pelea en la historia
No sé si la mejor de la historia, pero una de las mejores para mí Arturo Gatti vs Micky Ward.
Recuerdo esa pelea, el noveno round fue considerado como el “El asalto del siglo” y al finalizar ambos boxeadores tuvieron que ser hospitalizados. Arturo Gatti, tenía un estilo agresivo y valiente, tipo Rocky ¿Eso te gustaba?
Te digo, me gustan los boxeadores estilistas pero creo que hay peleas que hay que pelear y dejar todo como hicieron Gatti y Ward .
¿Viste la película que se lanzó en el 2010, The Fighte, que se centra en la vida profesional de Micky Ward y su medio hermano?
Si la vi es un peliculón que te hace emocionar.
¿Si hablamos de fútbol, con qué jugador de Huracán te identificas?
Me gusta la calidad del Pato Toranzo .
¿Cómo es un día de entrenamiento, en tu vida?
Ahora cambié de trabajo y empecé a entrenar a la mañana. Así que me estoy acostumbrando pero generalmente, salto cuatro rounds de soga o salgo a correr por el parque para entrar en calor, después comienzo la parte física con los ejercicios que me da Pablo, bolsa y abdominales. Los días que hacemos guantes entro en calor y me subo al ring, después todo lo demás.
¿Actualmente, estudias, trabajas?
Si, trabajo de administrativo en un centro médico y ahora en julio empiezo la carrera de nutrición.
Cómo es tu vínculo con Oscar Trotta, todo un emblema en el mundo del pugilismo.
La verdad es que tengo poca relación porque llegué al club justo cuando se estaba por operar y no lo pude ver mucho, pero bueno es un privilegio tenerlo en el club .
¿Y con Pablo Rodríguez?
Con Pablo comparto casi todos los días, está siempre ahí acompañándonos a todos y tratando de hacernos mejorar como boxeadores y como personas.
¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del cuadrilátero?
Creo que la edad no me ayuda, empecé bastante grande pero igual voy de a poco tratando de aprender y mejorar siempre. El destino dirá, yo voy a seguir dejando todo para que salgan bien las cosas y tener éxito como amateurs. Y después lo mismo en el profesionalismo.
Con las palabras Boxeo-Huracán. ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente?
No quiero que suene a frase hecha pero es mi segunda casa, mi refugio, donde me siento cómodo y donde más pienso en mis sueños y aspiraciones.
Club Atlético Huracán
www.cahuracan.com
Facebook: Club Atlético Huracán
Twitter: @CAHuracan
Canal YouTube: Club Atlético Huracán
Instagram: Club Atlético Huracán