Huracán empató en Liniers
Fue 1-1 ante Vélez por la décima fecha de la Liga Profesional.
Si la noche empezó difícil fue por el penal que Silvio Trucco cobró en contra de Huracán por una mano de Lucas Merolla en el área que no fue tal, ya que la pelota le dio en el pecho al defensor tras un rebote y casi que ni llegó a rozarle en un brazo (tampoco el juez optó por ir revisar el VAR). Verdaderamente insólito.
Apesar de arrancar en desventaja desde el inicio por una decisión arbitral y por el penal que Walter Boy cambió por gol, el Globo se sobrepuso en todos los aspectos. Y no sólo futbolísticamente, sino también en la parte anímica.
Y así enfrentó el resto del partido en Liniers. Así lo trabajó. Y así fue construyendo, de a poco, el empate. Otra vez con un Federico Fattori determinante en el mediocampo, con un Hezze que fue su rueda de auxilio y con una defensa que se mostró sólida. Eso sí, Diego Dabove tuvo que hacer varios cambios por casos de fuerza mayor.
Lo tuvo Franco Cristaldo primero, después fue Matías Cóccaro y finalmente sería Benjamín Garré el que tras una serie de rebotes en el área de Vélez pondría, de zurda, el gol del empate.
Y lo pudo ganar Huracán, con el mano a mano de Cóccaro y con la corrida del ingresado Nicolás Cordero, que terminaría rematando a las manos del arquero del Fortín.
Fue empate nomás, en una noche que empezó complicada, pero en la que nuevamente se vio una buena imagen del Globo, que terminó parado en campo rival, con mejor porte, con un Pochi Chaves otra vez implacable y con una actitud que no negoció en un ningún momento. Es por ahí, Huracán.
#VamosGlobo
FORMACIÓN DE HURACÁN
Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Gabriel Gudiño.
DT: Diego Dabove.
Ingresaron: Patricio Pizarro, Guillermo Benítez, Agustín Curruhinca, Ismael Quílez y Nicolás Cordero.