#HistoriaQuemera ¿Sabías que La Quema supo desplegar el telón más grande del mundo?
Corría el año 2002 y el escenario no ofrecía grandes emociones: hacía rato que Huracán no peleaba por algo de manifiesta importancia. Pero sus hinchas no sabían de quietud emocional y vivían en muestra de que la pasión no va de la mano del éxito.
Un grupo de quemeros organizó la «Cruzada por la bandera más grande del mundo», una que tenía como fin recaudar fondos para engendrar una enormidad compuesta de 195 m (largo) por 52 (alto), todo en tela, para vestir por completo a Bonavena. ¿El boxeador? No, la tribuna popular (aunque el primero también fuera gigante). Estaba todo pensado, todo medido: se trataría, sin yerro y para entonces, del telón más grande del mundo. Y más grande aún: confeccionado gracias al aporte voluntario de los hinchas.
Del programa «Subite al para-avalancha quemero» (conducido por Miguel Camacho) surgió la idea. Luego se imprimieron 20 000 cupones, se pusieron stands de información y venta, se tanteó a profesionales de la costura, se organizó un bingo en la sede del club y se llevó a cabo una gran logística para costear al nuevo ser que tendría 10 140 m², con diseño de Daniel Pereyra.
Finalmente, el domingo 5 de mayo de 2002 en Parque de los Patricios y ante el rival de toda la vida, se estrenó la gran creación. Una vez más, el Globo marcaba al globo. Alejandro Bores, periodista partidario de «Huracán Una Pasión» que mucho tuvo que ver con la movida, regaló una reflexión: «Pensar que si la tirás desde un avión, tapa toda la manzana». Toda una realidad de «La Reina de La Quema»
Gonzalo Hernán Minici