#HistoriaQuemera ¿Sabías que Jorge Alberti es el jugador con más presencias en Huracán?
«El Señor de las Presencias». Ese podría ser el título de Jorge Alberti en Huracán. Tal vez, el mejor defensor de todos los tiempos. Seguramente, uno de ellos. Junto a la dupla de backs más exitosa (la de la «Decada de Oro» de los años veinte), Pratto y Nóbile; junto a Carrascosa; junto a Carlos Marinelli, su mejor ladero.
Hermano de otro defensa de renombre en tiempos de primeras necesidades y primeras conquistas en el haber de títulos oficiales de máxima categoría del Globo, como Agustín, Jorge fue un bastión: es miembro del tridente defensivo campeón de las tres aguerridas copas nacionales del decenio de 1940-1949. Con el gran Bruno Barrionuevo en el arco y el excelente y susodicho Marinelli en compañía, conquistó las Copas Adrián Escobar 1942 y 1943 y la Competencia Británica. Antes formó una eximia dupla con Genaro Mastrángelo, entre 1933 y 1937. Terminó muchas veces en el podio; más muchas otras ganador. Libró 23 juegos (con un grito) en la Selección Argentina, siempre en representación quemera. Y de gritar mucho supo: lo hizo una veintena de veces en el club, siendo zaguero.
Todo esto, tanto más, vivió entre 1930 y 1947. Tras su retiro, las estadísticas marcaron un récord que perduró en el tiempo y se mantiene intacto en la actualidad: Jorge Alberti es el jugador de Huracán que más partidos jugó. ¿Cuántos? 424. Tantos…
Gonzalo Hernán Minici