#HistoriaQuemera ¿Sabías que, durante la Copa Argentina 2014, Marcos Díaz atajó ocho penales en tres series?

Marcos Guillermo Díaz, héroe de hoy, ídolo de todos los tiempos, es para muchos y por muchas razones el mejor arquero de la historia de Huracán. Su capacidad técnica es certeza, mas no principal razón de la afirmación, sino su primerísima relevancia balompédica en las últimas «Estrellas» conseguidas. Terminó de esculpir pedestal propio en la Supercopa Argentina 2014, que lo erigió figura estelar. Empero, comenzó a pulir la piedra durante la Copa Argentina de la misma edición, entronizado como Rey de Huracán durante ésta: además de deshacer goles hechos en el tiempo reglamentario, atajó ocho penales en tres series distintas, sembrando un récord absoluto.

Contra Banfield, en Argentinos Juniors por los octavos de final, cumplió en tres: el primero, el segundo y el quinto, mientras sólo le convirtieron dos (el tercero y el cuarto). En Formosa, disputando los cuartos de final, a Estudiantes lo privó del grito en el tercero, cuarto y quinto tiro consecutivamente, cayendo antes en los primeros dos. So cielo sanjuanino, durante la final ante Rosario Central, le marcaron el primero, el segundo, el quinto y el sexto; erraron ante su ciclópea figura el tercero; y se quedó con el cuarto y séptimo y final. También, con la copa, eterna entre sus guanteletes inmarcesibles.

Así, de un total de diecisiete penales, atajó ocho y le convirtieron la misma cantidad, mientras que un rival desvió el restante. Total su emblema. Total su gracia. Toda longanimidad. Toda gloria. Todo honor. Totales, todos, sus guantes, que merecen monumento y el recuerdo eterno de La Quema.

Gonzalo Hernán Minici