
#HistoriaQuemera ¿Sabías que cuatro quemeros son goleadores de la Selección?
Cuatro jugadores de Huracán se ubican en la posición décima, decimotercera, decimonovena y vigésimo séptima de la lista principal de goleadores históricos de la Selección Argentina. Se trata de:
Herminio Masantonio, 10º con 21 goles en 19 partidos. Ostenta el mayor promedio de gol de, al menos, los cuarenta y nueve máximos artilleros patrios y tercera en general, sólo superado por el de Baldonedo (1,16) y Stábile (2), dos hombres de casa blanca y roja. Fue el primero de su tiempo y, a hoy, cuenta con la gran desventaja de tener muchísimos juegos menos que sus principales competidores (como los dos otros quemeros mencionados).
Norberto Doroteo «Tucho» Méndez: 13º con 19 goles en 31 partidos. Tricampeón del Campeonato Sudamericano (1945-1946-1947, el único tricampeonato del certamen), fue el goleador argentino de las tres ediciones consecutivas. También, es «Rey de América» junto al brasileño Zizinho, ambos con 17 gritos continentales.
Miguel Ángel Brindisi: 19º con 17 goles en 46 partidos (siendo mediocampista). Entre sus gritos, uno fue mundialista en Alemania 1974.
René Orlando Houseman: 27º con 13 goles en 55 partidos. Con cuatro, es el séptimo máximo goleador argentino en Mundiales, junto a Luque, Crespo, Valdano, Caniggia y Bertoni.
Gonzalo Hernán Minici