#HistoriaQuemera Primer Título de Liga de la historia

Huracán consiguió su primer Título de Liga, un día como hoy pero de 1922, después de una gran campaña. El Globo terminó invicto como local a lo largo de todo el torneo: ganó ocho partidos y empató uno (ante Sportivo del Norte). Edificó varias goleadas en la histórica cancha de aquel tiempo: 3-0 a Del Plata; 6-1 a El Porvenir; 4-0 a Estudiantes La Plata; 5-1 a Porteño; 7-1 a Sportivo Barracas; y 3-0 a Sportivo Palermo. Además, con holgura, fue el equipo más goleador de la temporada: hizo 54, el doble que el subcampeón Del Plata, y 24 más que Boca, el tercero.

Guillermo Dannaher fue el máximo anotador del torneo con 23 tantos en 18 fechas. También jugó una gran temporada Ángel Chiesa.

El plantel campeón estaba integrado por los siguientes jugadores: Agustín Alberti, Miguel Ainzuain, Juan Bagnera, E. Baldinelli, Andrés Brenna, José Caldera, Jaime Chavín, Ángel Chiesa, Guillermo Dannaher, Cayetano Federico, Miguel Fontana, Miguel Ginevra, Ernesto Kiessel, José Laguna, F. Marchilli, Enrique Monti, Luis Monti, Carlos Nóbile, Cesáreo Onzari, Juan Pratto, J. Rodríguez, Juan Scursoni y Ramón Vázquez.

Roberto Andrés Guidotti