#HistoriaQuemera Los directores técnicos más campeones de Huracán
Historia Quemera

#HistoriaQuemera Los directores técnicos más campeones de Huracán

En el marco de las trece «Estrellas» huracanenses hubo, tomando el todo, seis apellidos dueños de banquillos: Laguna, Stábile, Bartolucci, Menotti, Kudelka y Apuzzo. Cabe una aclaración: en los primeros tiempos, los clubes no solían contar con una figura que cumpla ese rol particular, sino con un capitán de equipo que ordenaba desde adentro; en 1928 el Globo tuvo su primer entrenador, por lo que, antes, las primeras seis obtenciones no se apoyaron en más que jugadores.

Pablo Bartolucci (Copa Adrián Escobar 1943), César Menotti (Campeonato Metropolitano de Primera División 1973) y Frank Kudelka (Copa Argentina 2014) campeonaron una única vez en magistratura huracanada. El caso del último es especial: capitaneó el barco en buen tramo del trayecto, por lo que repartió el honor con Néstor Apuzzo, quien recibió los aplausos finales.

José Laguna, el primer entrenador de Huracán, también es, junto a otros dos, el más campeón. Victoreó en el Campeonato de Primera División 1928 y en la Copa Competencia Británica 1944 (junto a Guillermo Stábile, quien también dirigió durante la competencia susodicha). Además, en la Copa Consuelo Beccar Varela 1933, un título oficial de AFA, aunque no considerado de máxima categoría por algunos sectores.

Guillermo Stábile, el entrenador internacional más ganador de la historia del fútbol, lo es de la quemera, al haber gloriado con la Copa Adrián Escobar 1942 y la Competencia Británica 1944 (galardón compartido con Laguna, sendos técnicos del campeón en distintos cotejos).

Néstor Apuzzo, aquel entrañable «Bombero» de La Quema, volvió a gritar «Huracampeón» en la Copa Argentina 2014 (lauro suyo y de Kudelka, que inició andar y ganó la mayoría de las fases) y la Supercopa Argentina 2014, último trofeo en vitrinas de Patricios.

Estos tres, todos con dos títulos oficiales de máxima categoría en haber, son los directores técnicos más triunfales de Huracán. ¡Salud, campeones!

Gonzalo Hernán Minici