#HistoriaQuemera La pileta de La Quemita cumple 20 años

Luego de tantos años de sueños, búsqueda y esfuerzo, los socios y socias del Club Atlético Huracán lograron que la mañana del 6 de enero de 2000 se inaugurara oficialmente el complejo natatorio del Campo de Deportes Jorge Newbery.

En esa calurosa jornada, socios y socias de la institución se acercaron al predio de Mariano Acosta y Perito Moreno en familia para ver la obra finalizada luego de tantos años de espera. Jorge Cassini, Presidente de la institución en ese entonces, llevó adelante el acto junto al Subsecretario de Gobierno Jorge Enríquez y Alfredo Salvio, quien presidia la Subcomisión del Campo de Deportes en esa época. Además, acompañaron los empleados y colaboradores del predio, que trabajaron arduamente durante meses para cumplir el objetivo. El Dr. Néstor Vicente, Roberto Quinteiro, quien trabajó durante temporadas controlando el natatorio, y otros tantos quemeros se encontraban también en el sector, como las autoridades de la empresa Metrovías, que acompañó al Globo en la realización de este emprendimiento. El Padre Javier, de la Iglesia Fátima, fue quien realizó la bendición de las nuevas obras.

Una vez que finalizó el acto formal, los niños y niñas de la Colonia de Verano del club fueron quienes inauguraron las dos piletas.

Desde ese momento, nuestra casa ha crecido y lo sigue haciendo: vestuarios, quinchos, comedor, cancha de fútbol para ciegos, de fútbol playa y de hockey sobre césped… Y sigue yendo por más hoy bajo la conducción de los dirigentes Fernando y Hernán Folchi, como también Abel Poza.