#HistoriaQuemera Huracán y el Mundial IV
Te invitamos a repasar la historia de los grandes jugadores quemeros que defendieron los colores de la Selección Nacional en varios mundiales. En este cuarto capítulo, “El Globo del ’73 va a Alemania”.
La frustración de México ‘70 hizo que no se pudiera disfrutar de Brindisi, Rendo, Cantú o Giribet. Pero Miguelito tuvo revancha en Alemania ’74, donde acudió con Babington, Carrascosa y Houseman en una continuación del Globo campeón del ‘73. Aunque descuidó el mediocampo, esta Selección desplegó un juego ofensivo… Y eso que dejaron afuera a Avallay. ¡Era mucho fútbol para un solo mundial!
Contra Polonia jugaron Babington, Brindisi y Houseman. El “Inglés” hizo un gol, pero los europeos se impusieron 3 a 2. Luego siguió Italia, en lo que fue uno de los partidos más vistos desde la final del ’30. Acudieron Babington y Houseman, e inclusive el “Loco” abrió el marcador en el empate 1 a 1. Había que ganar a Haití y alentar a Polonia contra los tanos. Contra los caribeños jugaron Babington, Houseman y Brindisi. Argentina ganó 4 a 1 con un gol de René y se dieron las cosas para pasar de ronda.
En el segundo cuadrangular, se enfrentó a la mecánica Holanda con un planteo tan temeroso que apenas dejaron a Houseman, y se perdió 4 a 0. Luego Argentina cayó 2 a 1 con Brasil, aunque el hecho curioso fue que jugaron los cuatro huracanenses, e inclusive Brindisi fue capitán y anotó el gol. Pero eso no alcanzó a nuestro país, que quedó eliminado.
Dos días después de la muerte de Perón, se debió cumplir el último encuentro ante Alemania Democrática. Se dudó de la presentación del equipo, pero Argentina jugó con los cuatro quemeros y hasta Houseman se dio el gusto de anotar el tanto del empate 1 a 1.
Pablo Viviani