#HistoriaQuemera Huracán y el Mundial III
Te invitamos a repasar la historia de los grandes jugadores quemeros que defendieron los colores de la Selección Nacional en varios mundiales. En este tercer capítulo, “Seis del Globo en tres Selecciones”.
Los Sesentas no tuvieron huracanenses en los mundiales, aunque sí pasaron hombres que vistieron esa camiseta antes. Para Chile ‘62 se dejó afuera al quemero Vidal, pero se llevó al “Polaco” Cap y a “Coco” Rossi, dos mimados de Huracán que estaban jugando en River y San Lorenzo.
Argentina jugó un fútbol amarrete: con Rossi se ganó 1 a 0 a Bulgaria, mientras que con Cap se perdió 3 a 1 con Inglaterra y se empató sin goles con Hungría. Nuestra Selección quedó eliminada. Pero hubo otro ex huracanense que viajó a Chile: el gran Di Stéfano, que jugaba en Real Madrid y llegó con España, pero se lesionó y no pudo jugar.
Para Inglaterra ’66, fue convocado el “Nene” Sarnari, que había estado en el Globo pero que ya era de River, y que no llegó a jugar ningún partido. Donde está la acción de Huracán es en la selección de Uruguay, que llevó al defensa Troche y al arquero Taibo, quemeros que ahora jugaban para Cerro y Wanderers. Taibo fue suplente, pero Troche fue capitán y jugó todos los partidos. En la primera fase ganaron a Francia y empataron con Inglaterra y México, por lo que pasaron a Cuartos de Final junto a la Argentina. Las casualidades hacieron que un árbitro alemán expulsara a Rattin y propicara la caída argentina ante Inglaterra, y que un juez inglés expulsara a Troche y propiciara la caída uruguaya ante Alemania.
Así pasaron los sesentas para Huracán: con varias historias y ningún final, tal como le ocurrió a la Selección.
Pablo Viviani