#HistoriaQuemera Homenaje a Vladislao Cap
El centrocampista Vladislao Cap nació el 5 de julio de 1934 en la ciudad de Roque Sáenz Peña (Chaco). Su apodo de “Polaco” es entendible, pues sus padres habían nacido en ese país y luego se trasladaron al norte argentino.
Cap se mudó de pequeño a Barracas junto a sus papás Teodoro y Julia para poder estudiar en la Marina y formarse como maquinista naval. Pero el fútbol pudo más y decidió esmerarse en Arsenal de Llavallol, pasando luego por Quilmes y Racing. Con los de Avellaneda tuvo su mejor momento, pues fue campeón local e hizo lo mismo con la Selección en el Sudamericano.
Huracán pagó 3.500.000 pesos por su pase en medio del “fútbol espectáculo”, pero lo retrasó a la defensa para que juegue junto a Arredondo, Álvarez y Vidal. El “Polaco” mezclaba tesón y garra con buena técnica y marcaje. Buen compañero en las concentraciones, en las que gustaba de la música clásica y charlaba sobre sus ídolos: el centralista Menotti y su compañero Pipo Rossi. En ese tiempo se casó con una italiana y se mudó a La Lucila, aunque no se alejó del Globo, pues colocó un bazar sobre Avenida Sáenz. Con Huracán jugó sólo 27 encuentros en 1961, pero fue muy recordado.
Después siguió por River, jugó el Mundial de 1962, pasó por Vélez y se fue al Porvenir Miraflores de Perú. Fue técnico de River, Boca, Ferro, Chacarita, Platense, Deportivo Cali de Colombia, Independiente y de la Selección. Todo eso hasta el 14 de septiembre de 1982, cuando falleció a la temprana edad de 48 años.
Pablo Viviani