#HistoriaQuemera Homenaje a Luis Giribet
Hijo de Luis y Ana Marta, el 8 de diciembre de 1946 nació Luis Alberto Giribet en Rosario, provincia de Santa Fe. De pibe jugó por el club barrial Ovidio Lagos e intentó probarse en River Plate, donde no llegó a un arreglo. Hasta los 15 años trabajó como pintor de autos, pero de allí en adelante se desempeñó como puntero izquierdo en Rosario Central.
En 1969 llegó a Huracán, donde su eficacia lo llevó a ser uno de los máximos anotadores del Globito. Su velocidad, buenos centros y remates eficientes mejoraron su calidad goleadora, produciendo un excelente desempeño junto a figuras como Brindisi, Obberti, Babington o Avallay. Estuvo entre 1969 y 1971, participando en 112 encuentros y convirtiendo 53 goles.
Tan bueno fue su rendimiento que fue citado para jugar por la Selección Argentina, donde también llegó a la red adversaria. Pero en 1971 partió a México para jugar en el San Luis F.C., aunque regresó al poco tiempo. Pasó nuevamente por Central y después jugó por Independiente, obteniendo títulos importantes en ambos. Ya en el ocaso de su carrera jugó en Colombia con el Unión Magdalena, en Chile con el O’Higgins y en Bolivia con el Guabirá.
Sus últimos pasos los dio en San Martín de Tucumán y luego se dedicó a la dirección técnica en su provincia. Su vida quedó trunca tras una larga enfermedad y falleció en Rosario a los 69 años, el 29 de mayo de 2016.
Pablo Viviani