#HistoriaQuemera Homenaje a Juan Vico
Este día, como cada 24 de agosto desde 1983, conmemora el fallecimiento de Juan Antonio Vico, quien supo ser un verdadero caballero muy respetado y querido por su justa manera de proceder en los más diversos ámbitos. Toda su vida honró a Huracán con estima tanto dentro como fuera de la cancha, labores que lo erigieron como un símbolo emblemático de la institución.
Con pantalones cortos, fue un silencioso pero importante minero de la década de oro balompédica del club. Entre 1925 y 1929 tuvo la fundamental y difícil tarea de suplir a Juan Pratto (back izquierdo) o Carlos Nóbile (back derecho) en ocasiones, sin mermar el rendimiento de la dupla defensiva más exitosa de la historia Quemera. También cubrió puestos del mediocampo, desempeñándose como half, generalmente en el sector destinado a la zurdera, aunque con alguna aparición por el lado diestro de la línea central. Encontró fin triunfante en los Campeonatos de Primera División de 1925 y 1928.
Ya sin botines, trascendió los límites del campo de juego al ser el socio fundador número 2 de la Asociación Mutual de Veteranos del Club Atlético Huracán, mancomunidad que hoy le rinde homenaje con su «Salón Juan Vico» en el «Palacio» Tomás Adoldo Ducó.
Sin embargo, hablando de su vestir, existe un elemento que se mantuvo inmutable en cada una de sus prendas: tanto en camiseta como en saco, llevó firmemente estampado a un Globo blanco con vivos rojos.
Gonzalo Hernán Minici