#HistoriaQuemera Homenaje a Juan Bautista Scursoni
Nacido de un matrimonio italiano, Juan Bautista Scursoni fue el segundo de cinco hermanos (los tres varones jugaron en Huracán). Nació el 30 de noviembre de 1898, en Buenos Aires, y prontamente se hizo hincha de Alumni. De joven también simpatizó con Porteñoaunque los clubes en los que jugó fueron Ferro, Harrods y All Boys.
No tuvo inconveniente en firmar con el Globito en 1922, pues se le consiguió un puesto de vendedor en la fábrica de cartuchos Orbea. Y así, de inmediato, se enamoró de Parque Patricios. Su debut quemero se produjo el 23 de abril de 1922 y, de ahí en más, pudo dar a Huracán la Copa Ibarguren de 1922 y los campeonatos de 1922 y de 1925, siendo capitán en esa última aventura. Con el globito en el pecho supo jugar 69 encuentros entre 1922 y 1926, aunque también tuvo la satisfacción de representar varias veces a la Selección Argentina.
Luego pasó un año por Chacarita y otro por Ferro hasta que finalizó su carrera con la huelga que desembocó en la creación del profesionalismo. Él era el presidente de la Casa del Futbolista (equivalencia de “Agremiados”) y por eso lo tildaron de anarquista o de comunista y no le dieron lugar en ningún cuadro. Fue comerciante, reportero especializado en tiro y profesor en el Círculo de Periodistas. Desde 1951, fue vicepresidente de la Mutual de Veteranos de Huracán y se mantuvo ligado al club hasta el 6 de octubre de 1993, cuando falleció a los 94 años.
Pablo Viviani