#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Víctor Longo!
El 12 de septiembre de 1952 nació uno de los grandes defensas de Huracán: Víctor Longo, quien llegó al Globo en 1973 para ocupar un lugar entre los suplentes del equipo campeón.
Fue un zaguero recio que con el tiempo perfeccionó su juego aéreo, la rapidez en los piques y la sigiles para entreverarse en los ataques. Pero cuando quiso también fue “áspero”, de esos que intimidan a los adversarios por medio del juego de fricción y la rudeza. Y tantas veces demostró su temperamento que debió afrontar 16 expulsiones a lo largo de su carrera.
Sin embargo, pasó a la historia por un episodio que si bien se relaciona con el fútbol, ocurrió en los vestuarios: resulta que el comentarista Guillermo Nimo lo había puntuado con una calificación muy baja tras un partido. Por eso, al verlo por los baños, Longo tomó un balde con agua y lo arrojó sobre la cabeza del ex árbitro, empapándolo todo.
Entre 1975 y 1982 jugó Longo casi 200 partidos en Huracán, dejando una gran huella que continuó en su camino por el Pereira de Colombia, Colón, el Racing que ascendió y el Central Córdoba campeón de la “C”.
Pablo Viviani