#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, “Turco” García!
No hay turcos “García” ni acá ni en Turquía. O al menos eso se pensaba hasta la llegada de Claudio Omar, quien vio la luz el 24 de agosto de 1963, en Fiorito. Hincha de Huracán, debutó en 1980 gracias a la entrega y habilidad que lo transformarían en ídolo.
Estuvo en Huracán hasta 1986 y después actuó en Vélez, Lyon de Francia y en Racing, donde sus actuaciones lo condujeron a la Selección. Su apodo es muy curioso y nació cuando era pibe y jugaba en los potreros de Lugano. Gritaba todo el tiempo cosas como “dejala, dejala”. Y tanto gritó en ese tono casi turco que así le quedó el apodo.
Tenía precisión en los centros, buena gambeta y capacidad para definir. Estuvo en Colón y en 1996 regresó al Globito para llegar a la marca de 251 encuentros con 50 goles entre 1980 y 1998.
Era extrovertido tanto dentro como fuera de la cancha, habiendo hecho famosa su frase “si no hubiera sido futbolista, seguro que moría virgen”.
Finalizó su trayectoria en el ascenso con All Boys, Independiente Rivadavia, Chacarita y el Jaen de España. Pero el fútbol es el motor que lo aleja de las malas y por eso pasea su prestigio entrenando a clubes de Zárate, Mendoza, Venado Tuerto y por Talleres de Escalada.
Pablo Viviani