#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Rogger Morales!
El mediocampista central Rogger Gabriel Morales nació el 13 de diciembre de 1970 en la ciudad de Cinco Saltos, Río Negro. Vivió en Neuquén y luego fue ídolo del club Cipolletti, lo que le posibilitó llegar a Huracán.
Fue un volante de marca y recuperación, con buen juego táctico, resistido en muchos casos por los quemeros por su juego brusco. Su mejor momento lo vivió en 1994, cuando integró el plantel que fue subcampeón del Clausura. Con la camiseta del Globo jugó 104 cotejos y logró un gol entre 1993 y 1998, contando los partidos de primera y la Copa Conmebol.
En 1998 se marchó al Hércules de España, volviendo a la Argentina para jugar en Independiente Rivadavia y en Independiente de Neuquén.
Dirigió en su último club, a Alianza de Cutral Có, Cipolletti y a Huracán de Comodoro Rivadavia. Luego se alejó del fútbol para ocupar un cargo político junto a los radicales en la secretaría de desarrollo de municipalidad de Cipolletti, aunque su salud le jugó una mala pasada y se le debió practicar una angioplastia para evitar daños coronarios. Superados los inconvenientes, en 2018 ejerce de docente en la Escuela de Oficios de la Juventud, dependiente de esa municipalidad.
Pablo Viviani